Buscar
Emprendedores participaron masivamente de encuentro de ecosistemas económicos

Emprendedores participaron masivamente de encuentro de ecosistemas económicos

Actividad organizada por la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, entidad controladora del Centro de Negocios Sercotec San Antonio, convocó a medio centenar de comerciantes en el hotel Enjoy.

Con una masiva presencia de emprendedores de la provincia se desarrolló el Meet Up San Antonio 27EE Encuentro de Ecosistemas, actividad organizada por la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, entidad controladora del Centro de Negocios Sercotec San Antonio, cuya finalidad fue compartir experiencias, potenciar oportunidades de comercialización, expansión y descentralización regional.

La jornada contó con trabajo de grupos y las exposiciones de María José Escobar, presidenta de Eiva, más Keitty Alvarez, fundadora de Humita Diseño, Carlos Vera, fundador de Neering, Carmen Pizarro, fundadora de Pedagogía Digital, y se desarrolló en dependencias del hotel Enjoy San Antonio.

La gerenta general de la Cámara Regional del Comercio Valparaíso, Marcela Pastenes, comentó la actividad señalando que “estamos muy contentos de poder desarrollar esta actividad en la zona. Vinimos a realizar esta actividad y también invitarlos al 27 EE Encuentro de Ecosistemas que se realizará los días 2 y 3 de agosto en el Casino de Viña del Mar donde tendremos a expositores internacionales, ruedas de negocio, networking, after office y una serie de actividades”.

De la misma forma, agregó luego que “para nosotros es muy importante que los emprendedores de la zona puedan participar en este tipo de actividades. Acá desarrollamos una actividad de conocimiento de experiencias de emprendedores a quienes les ha ido muy bien y han logrado comercializar sus productos a otros lugares de la región y del país”.

Y por su parte, María José Escobar, presidenta de Eiva, ecosistema de emprendimiento e innovación de la región, puntualizó sobre el encuentro que “nuestra finalidad es reconocer y fortalecer el sistema de emprendimiento e innovación en la región. Las ventajas comparativas que existen en distintos lados del territorio es muy valioso para que el emprendimiento y la innovación puedan consolidarse como una oportunidad real de desarrollo regional. Esta actividad es la primera de muchas y esperamos conectarnos con el talento en la provincia y articularlo a que se consolide y transforme en una oportunidad real de desarrollo”.

noticias relacionadas

Eurochile realizará evento abierto de dos días a Pymes de la Región de Los Lagos sobre Economía Circular y Destinos T...
Ministro de Hacienda participó en la Primera reunión Ecosoc 2024 de la ONU y en el Foro Fiscal del FMI
Ley de ciberseguridad: ¿Cuál es su impacto a nivel empresarial?
El rol de las empresas de cobranza ante histórico aumento de morosidad en los créditos de consumo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo