Buscar
Ministra Marcela Hernando participa en Convención de materias primas en Argentina

Ministra Marcela Hernando participa en Convención de materias primas en Argentina

En encuentro internacional, la autoridad reforzó interés del Estado en la colaboración público -privada para la producción nacional de litio.

La ministra de Minería, Marcela Hernando encabeza la delegación chilena en la Convención de Materias Primas entre la Unión Europea y Latinoamérica 2023, que se realiza en Argentina.

El evento busca promover e intensificar la cooperación entre la UE y siete países latinoamericanos asociados (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay), a lo largo de las cadenas de valor de las materias primas. Basándose en complementariedades, objetivos y valores comunes, el proyecto explora nuevos modelos de negocio, con altos estándares medioambientales y sociales.

En la jornada inaugural, la ministra de Minería fue parte del panel de expertos que dialogó, sobre políticas relacionadas con las inversiones en cadenas de valor de materias primas sostenibles.

La ministra Hernando destacó la participación de Chile en esta convención, relevando el liderazgo de nuestro país en la producción de materias primas, señalando que “la minería chilena del cobre y el litio es fundamental para el avance hacia la electromovilidad y el desarrollo futuro de nuestro país. Nos hemos propuesto impulsar una industria, que oferte al mundo materias primas con baja huella de carbono y sean un aporte a la lucha contra la crisis climática”.

Posteriormente a su participación en la convención, Hernando sostuvo una reunión protocolar con la embajadora chilena en Argentina, Bárbara Figueroa.

noticias relacionadas

ClaroVTR presenta su primer Reporte de Sostenibilidad integrado
18° versión: Postulaciones a Fondo Concursable de Tinguiririca Energía logra amplia convocatoria
Facultad de Economía USS entrega alternativas para pagar la cuenta de luz sin subir los impuestos
Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria presenta nuevo directorio para 2024-2025 durante asamblea anual

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo