Buscar
Primer Preuniversitario Comunal de Lo Espejo duplica interés en jóvenes para rendir la PAES 2023

Primer Preuniversitario Comunal de Lo Espejo duplica interés en jóvenes para rendir la PAES 2023

Inició el Preuniversitario Comunal Popular Cecilia Binimelis en Lo Espejo, proyecto gratuito enfocado a que jóvenes y adultos de la comuna puedan prepararse para las pruebas de matemáticas, competencia lectora, ciencias e historia y ciencias sociales para la PAES 2023. Todas las matrículas fueron ocupadas, pero se proyecta aumentar el cupo para la siguiente versión dado el éxito del Programa.

La alcaldesa Javiera Reyes señaló “con nuestro preuniversitario podemos ofrecer más oportunidades a los y las jóvenes de la comuna. Creemos que el buen vivir es poder generar más profesionales para nuestros barrios y poblaciones. Muchos de los chicos y chicas que se inscribieron podrán ser los primeros profesionales de sus familias y eso nos pone tremendamente felices”.

Según datos del Departamento de Educación de la Municipalidad de Lo Espejo, solo 53 jóvenes rindieron la PAES durante 2022, comparativamente, ya hay 131 vecinos y vecinas inscritos para preparar la prueba para este año. El Preuniversitario Cecilia Binimelis es un programa de apoyo académico voluntario enfocado a formar, capacitar y orientar a los jóvenes de tercero y cuarto medio para que rindan la PAES. El objetivo es que más jóvenes de la comuna tengan continuidad en estudios superiores.

Cristobal Acuña tiene 17 años y es uno de los matriculados en el Preuniversitario Cecilia Binimelis. El jóven agradeció que el preuniversitario sea gratuito, porque significa un gran alivio económico para él y sus padres. “Me parece bacán tener un preuniversitario cerca de la casa. Mi objetivo es sacar la ingeniería en telecomunicaciones”, indicó Cristobal.

Los tres establecimientos de enseñanza media municipal tienen acceso gratuito al preuniversitario. Las sedes son la Escuela Raúl Sáez, Liceo Polivalente B 133 y el Liceo Teniente Segundo Francisco Mery Aguirre.

El preuniversitario comunal fue nombrado Cecilia Binimelis en honor a una periodista de la comuna de Lo Espejo. Ella se desempeñó como periodista radial, además de realizar investigaciones enfocadas al rescate histórico de las poblaciones Santa Adriana y José María Caro. Actualmente está retirada del periodismo, pero es una activista medioambiental y promotora cultural en la población José María Caro.

noticias relacionadas

Gobierno presenta MatLab, la estrategia para que los establecimientos analicen sus datos del SIMCE 2023 y mejoren en ...
Eficiencia energética en acción: Escuela Valle Alegre de Calle Larga renueva su infraestructura
Profesores de la Región de Valparaíso participan en curso UDLA sobre metodologías activas, nuevas tecnologías e Intel...
Entre la ilusión y la realidad: ¿Es bueno que los niños crean en el Conejo de Pascua?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo