Seis alcaldes pidieron que Ministra Tohá no acepte renuncia de Maricel Martínez a la delegación de San Felipe. Gobierno confirmó su salida

Seis alcaldes pidieron que Ministra Tohá no acepte renuncia de Maricel Martínez a la delegación de San Felipe. Gobierno confirmó su salida

A través de una declaración pública, seis alcaldes y alcaldesas del valle del Aconcagua respaldaron la gestión de la renunciada delegada presidencial de San Felipe, Maricel Martínez, quien el viernes pasado renunció a su cargo tras recibir una serie de críticas por una posible deuda de pensión de alimentos.

Los jefes comunales respaldaron la gestión de Martínez y solicitaron formalmente que la Ministra del Interior, Carolina Tohá, no acepte la renuncia de la saliente delegada, por las condiciones y competencias exhibidas en el desempeño del cargo.

Además, considera que la renunciada autoridad ha sido víctima de difamación por medio de denuncias falsas. Firmaron el documento la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo; y sus pares de Putaendo, Mauricio Quiroz, de Santa María, Manuel León; de Llay Llay, Edgardo González; de Panquehue, Gonzalo Vergara; y de Catemu, Rodrigo Díaz.

La Delegada Presidencial de la Región de Valparaíso, Sofía González, confirmó que la denuncia fue aceptada y que prontamente se conocerá quien asumirá el cargo.

noticias relacionadas

Satélite chileno FASat-Delta será lanzado a través de SpaceX en Estados Unidos
Funcionarias municipales participan de inédito encuentro de innovación ciudadana en Cali, Colombia
Plan Calles sin Violencia permitió detener a cinco sujetos, incautar droga y armas
Se amplió plazo de concurso público para director o directora del Sence Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo