Buscar
Tras cometer un asalto, delincuentes ingresaron al túnel ferroviario y obligaron a suspender el servicio entre estaciones Miramar y Viña del Mar

Tras cometer un asalto, delincuentes ingresaron al túnel ferroviario y obligaron a suspender el servicio entre estaciones Miramar y Viña del Mar

Un operativo policial de proporciones se desarrolló el túnel por donde pasa el sistema regional de Metro, entre las estaciones Miramar y Viña del Mar, en la ciudad jardín. Ello luego de un robo perpetrado por dos sujetos en un local comercial, tras lo cual huyeron para ingresar al subsuelo y escapar por la vía del tren.

Allí los delincuentes, desafiando cuaquier riesgo derivado del paso del servicio ferroviario, escaparon, sin embargo fueron detenidos por carabineros.

Debido a esta situación, el servicio fue suspendido entre las estaciones Puerto y Viña del Mar, debido a que los uniformados realizaron una intensa búsqueda en el ducto, con el fin de poder encontrar armas o especies sustraídas por los antisociales.

Miguel Saavedra, gerente de la empresa EFE Tren Limache-Puerto entregó detalles del operativo y los efectos sobre el servicio ferroviario de pasajeros.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado se informó, a través de una declaración oficial, que «este lunes, después del mediodía, se realizó un procedimiento policial en las estaciones Viña del Mar y Miramar debido al ingreso de dos sujetos desde la vía pública que intentaban eludir la acción policía. Estos individuos bajaron hasta la vía férrea y fueron detenidos por Carabineros».

Agregaron que «por razones de seguridad, transitoriamente el servicio ferroviario interrumpió su operación entre las estaciones Puerto y Viña del Mar, manteniendo el servicio activo entre las estaciones Hospital y Limache, con el fin de mantener el túnel disponible para el procedimiento».

«Tras la detención, el equipo de vigilantes de EFE Valparaíso realizó una primera inspección de las vías, hallando un arma que fue retirada por efectivos de Carabineros para las pericias correspondientes. Posteriormente, un equipo de la policía uniformada y vigilantes de EFE Valparaíso realizaron un barrido por el túnel entre ambas estaciones. Una vez realizada esta revisión y luego de constatar las condiciones de seguridad, se reestableció la circulación de trenes en ese sector. Así, a las 14:20 horas, comenzó la normalización de los servicios», puntualizó la estatal.

.

noticias relacionadas

Manipuladoras de alimentos y JUNAEB alcanzan acuerdo que pone fin a movilización
Comisión Política respalda con amplia mayoría a Guillermo Ramírez como nuevo presidente de la UDI
Vecinos de calle 2 Norte con los orientes están aburridos de la delincuencia
Venta de viviendas nuevas en Gran Valparaíso experimentó una contracción de 15,7%

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo