Se recuperó la carga, consistente en cerca de 300 cartones de cigarrillos y recuperó dos vehículos.
A las 11:30 hrs de la tenencia de Carabineros Bollernar recibió un llamado telefónico respecto de un robo de vehículo en avda. Anselmo Alarcón, donde un grupo de cuatro individuos sustrajeron el furgón de transporte de cigarrillos.
Con la información recibida se inició diversos patrullajes por la comuna para dar con el paradero de los des vehículos, el sustraído y el que utilizaban los delincuentes. Se llegó al callejón Santa Lucia, donde encontraron el furgón, maraca Peugeot y al intentar fiscalizarlo, el conductor inició su marcha e intentó colisionar al carro policial sin su cometido, acto que inició un seguimiento controlado por varias cuadras.
Se dio oportunidad de controlar el vehículo en una segunda ocasión, pero en esta oportunidad por Carabineros a pie, momento en que los delincuentes intentaron atropellar a los funcionarios policiales, motivo por el que se utilizó el armamento de servicio sin registrar lesionados y ocasionando el intento de huida a pie por parte de los antisociales, dando alcance a uno de ellos.
En la búsqueda de los delincuentes que huyeron se logró encontrar el segundo automóvil, un furgón Chevrolet, con una patente que no corresponde al vehículo, con ese antecedente se verificó el número de chasis y este mantiene encargo vigente por delito de robo desde el 28 de marzo del presente año.
De este procedimiento se logró recuperar cerca de 300 cartones de cigarrillos, un vehículo con encargo vigente y el sustraído por los delincuentes, la detención de un hombre adulto que mantiene antecedentes por diversos delitos y la incautación de un arma a fogueo que deberá ser periciada para identificar si estaba adaptada para el disparo.