El seguimiento controlado realizado por funcionarios de Carabineros de Chile, duro más de 40 minutos y se efectuó por el occidente y norte de la ciudad de Santiago.
Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia, Renca, Pudahuel, Quilicura y Recoleta, fueron las comunas en las que se llevó a cabo una persecución por parte de funcionarios policiales. Carabineros de la 3ª Comisaría Santiago Central, se encontraba realizando controles vehiculares de rutina en Cueto con Andes, cuando se percatan que un automóvil circulaba con ambas patentes adulteradas en una de sus letras, en ese momento y al visualizar al personal institucional, los individuos se dan a la fuga del lugar.
Al llegar a la comuna de Recoleta, en el pasaje Arcoíris frente al 3957 y al verse acorralados, descienden del automóvil, siendo detenidos por Carabineros.
Se logró la detención de cinco sujetos, cuatro mayores de edad y menor de 17 años, fueron aprehendidos por ocultamiento P.P.U y Art. 445 C.P.
Además, al interior del automóvil se incautaron diferentes especies. (Destornillador, ganzúa, guantes, disco de corte y galletera).