El fiscal de Quintero Pablo Bravo, confirmó que el Ministerio Público inició una investigación de oficio para investigar la posible comisión de delitos ambientales, en el contexto del nuevo episodio de intoxicación masiva registrado esta jornada en la bahía de Quintero.
El persecutor destacó que el proceso investigativo quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Ambientales, Bidema, de la PDI.
Bravo agregó que existe un protocolo que se activó en función de lo ocurrido, con el fin de esclarecer el incremento de los agentes contaminantes.
Hasta el momento son cerca de cien las atenciones que se han registrado en los servicios de urgencia producto de los malestares experimentados por la población, fundamentalmente menores.
Desde las 00:00 horas y hasta las 09:59 horas del miércoles 24 de mayo, de acuerdo al pronóstico de ventilación atmosférica informado por la SEREMI del Medio Ambiente. #Quintero #Concón #Puchuncaví pic.twitter.com/N7EYIzjYly
— Delegación Presidencial Regional Valparaíso (@DPRValparaiso) May 23, 2023
Las diligencias antes descritas se agregan a las iniciadas por la Superintendencia de Medioambiente, que ya dispuso equipos para visitar y monitorear a diversas empresas del cordón industrial local.
