Buscar
La Viña Matetic en Casablanca será el escenario de la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2023

La Viña Matetic en Casablanca será el escenario de la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour 2023

Bajo un hermoso paisaje con más de 160 hectáreas de viñedos entre los valles de Casablanca y San Antonio se desarrollará el sábado 27 de mayo una nueva jornada del circuito de ascensos a cerros más importantes del país, el cual reunirá a más de mil amantes del deporte al aire libre, entre expertos, seleccionados nacionales y toda la familia.

Una nueva fecha del Suzuki Climbing Tour se llevará a cabo el sábado 27 de mayo en la Viña Matetic ubicada en el sector de Casablanca, donde más de 160 hectáreas de viñedos ubicados entre el Océano Pacífico y las laderas de la Cordillera de la Costa, recibirán a más de mil atletas y amantes del deporte outdoors para ser parte del más importante circuito de ascensos a cerros de Chile.

Como ya es tradición, esta segunda fecha de la temporad 2023 contará con la destacada presencia de deportistas expertos y seleccionados nacionales que protagonizarán la competencia en las categorías más fuertes del circuito, como son la Cumbre (7,5K) y Trail (15K), mientras que aficionados, niños, jóvenes y toda la familia disfrutarán del deporte y el contacto con la naturaleza en el Trekking Familiar (7K) y los más pequeños tendrán su Climbing Kids (2K), para niños entre 4 y 12 años, que contarán con monitores que harán que su experiencia sea inolvidable.

En lo competitivo, las miradas estarán puestas en el seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez, actual campeón de la categoría Cumbre, quien ya asoma como favorito para revalidar su título tras ganar la fecha pasada en Codegua, además llegará a la fecha tras haber corrido la Maratón de Santiago.

“Llegamos con todo la fecha del Suzuki Climbing Tour en la Viña Matetic, con un trazado muy fuerte que esperamos completar de muy buena manera, con un buen ritmo y ojalá en primer lugar”, comentó Báez, que además estará entregando su experiencia y consejos a los niños del Climbing Kids.

En la fecha de Casablanca destacarán también la presencia en Trail de los seleccionados Samuel Morales (vendedor de la 1º fecha) y Fabián Rubio.

Las damas también tendrán una jornada deportiva emocionante que servirá para posicionar a las favoritas del campeonato “Será una fecha muy entretenida para todas las categorías y una hermosa instancia para inculcarle a los más pequeños la importancia de hacer deporte y del contacto con la naturaleza”, señaló Patricia Cobi, seleccionada nacional de Trail con cinco años de presencia en el Suzuki Climbing Tour.

Fernando Demaría, gerente general de Demaria Marketing Deportivo organizador del evento, abrió la invitación:  “Será una fecha para pasarla muy bien en familia, tanto por la oportunidad de correr y hacer deporte, sino también con las actividades planificadas en el campamento base. Además tendremos nuevamente la polera oficial New Balance con estampado rosa. Dejamos a todo el mundo invitado, las inscripciones están abiertas”.

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo