Buscar
Siete fallecidos tras derrumbe de techumbre en escuela de Tailandia

Siete fallecidos tras derrumbe de techumbre en escuela de Tailandia

Al menos siete personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas después de que el techo de una pista deportiva se derrumbara durante una fuerte tormenta en una escuela ubicada en la provincia de Phichit, en el centro de Tailandia.

La tormenta comenzó a las 18.30 horas (hora local), con fuertes lluvias en el distrito de Sam Ngam, cuando los estudiantes se encontraban jugando en varias instalaciones deportivas bajo un tejado metálico para refugiarse.

La estructura colapsó, atrapando a muchos de los estudiantes. En un informe preliminar, había seis muertos y 18 heridos, siete de ellos en estado grave. Un séptimo niño, de seis años, ha fallecido en la madrugada de este miércoles al sucumbir a sus heridas en el hospital, informa el periódico ‘Bangkok Post’.

El gobernador de la provincia de Phichit, Payon Asavapichayon, junto con su ‘número dos’, Singharat Whongsaengiam, han acudido esta noche al lugar del incidente, para revisar la operación de rescate tras la tormenta.

Los equipos de emergencia iniciaron un operativo para rescatar a las víctimas de entre los escombros y trasladarlas a recintos hospitalarios de la región, donde al menos perecieron cuatro de los heridos. El departamento meteorológico de Tailandia ha emitido una alerta de lluvia y fuertes vientos durante esta semana.

noticias relacionadas

Hay 100 mil toneladas de plásticos en el Gran Parche de Basura del Pacífico
Consejo de Seguridad de ONU avala plan de tregua en Gaza
Dos menores de 12 años fueron declarados culpables de asesinar a un adolescente en Inglaterra
Von der Leyen busca apoyos para continuar cinco años más al mando de la Comisión Europea

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo