Bomberos de Valparaíso solicita medidas al municipio por toma en edificio abandonado. Han sufrido robos y amenazas en su cuartel

Bomberos de Valparaíso solicita medidas al municipio por toma en edificio abandonado. Han sufrido robos y amenazas en su cuartel

A mediados de mayo, se originó un incendio en un edificio en construcción abandonado ubicado en la calle Freire de la comuna de Valparaíso.

Además, hoy desde Bomberos informaron que esto se debe a que en el lugar, que colinda con la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso, se encuentra tomado por personas en situación de calle, quienes pernoctan en el edificio.

Respecto a la situación, Juan Paredes, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso señaló que la Tercera Compañía de Bomberos se encuentra en riesgo «de ser invadida por la parte alta, ya intentaron ingresar en dos oportunidades y en estos momentos está expuesta a cualquier cosa, a raíz de que la municipalidad no ha tomado la responsabilidad que corresponde».

Además, Paredes añadió que los sujetos «en una oportunidad ya entraron a robar, y han intentado violentar parte de nuestro tercer piso y los bomberos de esta compañía también han sido amenazados».

Cabe señalar que desde la institución buscan que tanto privados como la municipalidad se tomen las medidas necesarias para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo.

VEA ADEMÁS

noticias relacionadas

Consejo Constitucional consagra libertad de elección en salud, educación y pensiones
Molestia por ausencia de Subsecretaría del Trabajo en reunión donde se trataría continuidad de Programas Pro Empleo
Municipio calerano hace entrega del fondo concursable de iniciativas juveniles 2023
Exitoso Traslado en Helipuerto del Nuevo Hospital Claudio Vicuña

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo