Placilla contará con renovada plaza en Villa Cardenal Samoré

Placilla contará con renovada plaza en Villa Cardenal Samoré

Inversión de 75 millones mejorará y recuperará la Plazuela Los Guayacanes

Buenas noticias para los vecinos y vecinas de la Villa Cardenal Samoré, luego que el Concejo Municipal aprobara la licitación por 75 millones para las obras de recuperación y mejoramiento de la Plazuela Los Guayacanes en la Villa Cardenal Samoré.

En concreto, el espacio contará con acceso universal, luminaria, la reparación de juegos infantiles y paisajismo y jardinería. La recuperación del lugar, permitirá a la comunidad contar con un área verde para el goce y disfrute de las familias placillanas.

Jennifer Araya, delegada municipal de Placilla de Peñuelas, explicó que este es solo el comienzo de una cartera de iniciativas que se están desarrollando con las dirigencias sociales. “Lo importante de este diseño, es que es resultado de un proceso participativo con la comunidad del lugar, donde ellos pudieron establecer cuáles eran los puntos de mayor requerimiento. Entonces, esos son los elementos que están contemplados dentro de este proyecto con el que estamos dando inicio a una serie de iniciativas de mejoramiento de espacios públicos que se van a desarrollar”, detalló Araya. 

Ester Parra, presidenta de la JJ.VV. 204-A, Triunfadores de Curauma, apunta a que este proyecto aumentará la sensación de seguridad del sector. “Para nosotros es un gran adelanto contar con una plaza que cumpla con las modernidades para nuestra gente, para nuestros vecinos. Hacen mucha falta estos espacios de uso común públicos para sacar a la gente de sus casas. Además, es una forma de combatir la delincuencia, porque si la plaza no se usa, la usan los delincuentes”, argumentó Parra. 

noticias relacionadas

Seremi de Salud Valparaíso ha instruido 9 sumarios sanitarios a Empresas del cordón industrial de Concón, Quintero y ...
Gobierno presenta querella tras atentado con explosivos contra torre de alta tensión en Valparaíso
Buscan desarrollar competencias socioemocionales en estudiantes docentes y apoderados de Liceo Bicentenario de Llay Llay
Seminario sobre inteligencia artificial impulsa el desarrollo tecnológico en la provincia de San Antonio

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo