Buscar
Servicio Civil abre concurso público para director o directora del Sence Valparaíso

Servicio Civil abre concurso público para director o directora del Sence Valparaíso

El cargo de director o directora del Sence en la región depende en nivel jerárquico II, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y su nombramiento tendrá una duración de tres años, renovable hasta dos veces, por igual plazo.

El nuevo director o directora del Sence Valparaíso deberá desempeñarse con dedicación exclusiva en la ciudad de Valparaíso, desde donde deberá ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación para la región, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes en la zona.

Entre los desafíos del cargo está fortalecer el sistema de intermediación laboral, mejorar los canales de atención ciudadana, promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas.

Quienes quieran postular al cargo deben:

  • Acreditar título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
  • Tener una experiencia mínima de dos años en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas al mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo.
  • Acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario y/o fiscalización, género y/o inclusión.
  • Cumplir requisitos probidad y ética en la gestión pública.
  • Tener vocación de servicio público y conciencia de impacto público.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo