Una ruidosa manifestación se desarrolló este mediodía en el exterior del Hospital Naval «Almirante Nef» de Viña del Mar, por lo ocurrido la semana anterior con la pequeña Isabella Pillard, de tan sólo cuatro años, quien falleció por una falla multisistémica, derivada de una meningitis, en la Clínica Reñaca, luego que la menor fue enviada desde el recinto militar a su domicilio, sin un diagnóstico certero de sus condición de salud, según acusa la familia.
La familia acusa negligencia por parte de la institución hospitalaria, así lo explica Priscila Hernández, mamá de la niña, quien relató lo ocurrido con su hija.
La manifestación fue escalando en su molestia por lo manifestado desde la familia, quienes gritaron consignas en contra de hospital, obstaculizando el tránsito de la locomoción colectiva y los vehículos particulares que acceden al sector.
Con pancartas e imágenes de la pequeña, hicieron sentir su molestia y exigieron respuestas concretas, tal como lo sostiene Alain, padre de Isabella, quien puntualizó que desde el Hospital Naval no han tenido una explicación detallada de lo ocurrido.
Por parte del hospital naval reaccionaron inmediatamente señalando que la menor fue atendida en el Servicio de Urgencia Pediátrica, y de acuerdo al diagnóstico clínico fue derivada a su domicilio con tratamiento sintomático y control en caso de urgencia, tal como lo explica el doctor Gustavo Pacheco, Director Médico del «Almirante Nef».
La institución uniformada lamentó el fallecimiento de la menor y envió condolencias a la familia, tras lo cual confirmó que ordenó una auditoría médica para esclarecer las causas de este lamentable hecho que enluta a una familia de la ciudad jardín.

También se hizo presente en esta manifestación por la pequeña Isabella el diputado Andrés Celis Montt, quien indicó que va pedir una audiencia con las autoridades de la Armada y también con la Ministra de Defensa, Maya Fernández.
Los padres de la pequeña Isabella destacaron que interpondrán acciones legales en contra del Hospital Naval de Viña del Mar, querella que será encabezada por el abogado Patricio Olivares.

La familia reiteró que las manifestaciones se mantendrán en los próximos días a la espera de una respuesta concreta y de una investigación profunda en el recinto naval.
