Buscar
Corte de Valparaíso celebra el Día de los Patrimonios con audiencia simulada contra Darth Vader

Corte de Valparaíso celebra el Día de los Patrimonios con audiencia simulada contra Darth Vader

Con alegatos por una sentencia contra Darth Vader, la Corte de Apelaciones de Valparaíso se unirá este domingo 28 de mayo a la celebración nacional del Día de los Patrimonios 2023.

Para esta ocasión especial, el tribunal de alzada porteño abrirá sus puertas a la comunidad de 10 a 14 horas, con bailes de época, muestras bibliográficas, recorridos por las instalaciones y espacios habilitados para que los visitantes puedan tomarse fotografías.

El punto central de la jornada, a realizarse a las 12 horas en la Primera Sala, serán los alegatos simulados por recurso de nulidad contra la sentencia de Darth Vader como autor del delito de mutilación agravada de su hijo, Luke Skywalker.

Se trata de una causa basada en una historia de fantasía que será vista en una sala real, esto es, integrada por ministros de la Corte de Valparaíso, abogados para realizar los alegatos, relator, digitadora y oficial de sala.

La actividad será encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministra María del Rosario Lavín Valdés, y contará con la participación de los abogados Juan Carlos Manríquez y Claudia Salvo, ambos en representación del Colegio de Abogados Valparaíso.

noticias relacionadas

PDI detiene a colombiano por crimen de hombre encontrado al interior de edificio abandonado en Valparaíso
Hombre fue asesinado de múltiples disparos en Laguna Verde. Mujer resultó gravemente herida
Frente climático: Esval activa respaldo de Los Aromos y mantiene el 100% del servicio de agua potable
Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo