La investigación, denominada «Kilómetro 0» ya que ahí se reunían para coordinar sus atracos, liderada por la Sección de Investigación Policial SIP metropolitana desbarató esta banda delictual que robó más cerca de 8 millones de pesos en especies desde góndolas de locales.
Tras 45 días de investigación, Carabineros de la SIP de la Jefatura Zona Metropolitana detuvo a cinco sujetos por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, tras ser sindicados como los autores de robos modalidad “turbazo” que afectaron a al menos 4 locales de las cadenas Oxxo, Ok Market y TOP del centro de Santiago. Estos sujetos, 4 chilenos y un peruano, se reunían en la Plaza de Armas para coordinar cada atraco, a través de los cuales sustrajeron diversas especies avaluadas en más de 7 millones y medios de pesos, delitos que cometían amenazando, amedrentado e intimidando a trabajadores, para sustraer especies las que luego reducían en el comercio ilegal.
La banda era liderada por una mujer chilena de 26 años, identificada como Izamar Alejandra Martínez Morales, apodada en el mundo del hampa como «La Toreto». Ella junto a los otros 4 sujetos pasarán a control de detención y formulación de cargos este jueves por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.