Buscar
Día de los Patrimonios: Parque La Campana y Reserva Lago Peñuelas con acceso gratuito este fin de semana

Día de los Patrimonios: Parque La Campana y Reserva Lago Peñuelas con acceso gratuito este fin de semana

Director regional de Conaf pidió a los visitantes evitar el uso del fuego y retirar la basura que generen.

Este fin de semana, con motivo de la celebración del Día de los Patrimonios 2023, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrirá gratuitamente la ciclorruta de la Reserva  Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso; y los sectores Granizo y Cajón Grande del Parque Nacional La Campana, en Olmué.

Al respecto, el director regional de la entidad, Luis Correa, instó a la comunidad a disfrutar de  estas áreas silvestres protegidas “con responsabilidad y con una actitud de prevención de incendios forestales, porque aún tenemos riesgo. También se les invita a no hacer fuego y a mantener todos los desperdicios en su poder, para luego retornarlos hacia sus hogares y ahí eliminarlos”.

Asimismo, subrayó que, si bien las personas podrán visitar los entornos naturales con entrada liberada, igualmente tendrán que registrarse en el sitio de reservas online www.aspticket.cl.

 

Atención de público

La Reserva Nacional Lago Peñuelas  operará entre las 9.00 y las 17.00 horas, con tope máximo de ingreso hasta las 13.00, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo. Los usuarios, como requisito, deberán llevar bicicleta y casco para desplazarse en la ciclorruta, que consta de una superficie de alrededor de 22 kilómetros, con cuatro circuitos de baja y mediana dificultad.

Paralelamente, el Parque Nacional La Campana funcionará entre las 8.30 y las 17.30 horas, con acceso hasta las 16.00. El ascenso  hacia  la cumbre  deberá  iniciar antes de las 9.30, y el descenso a las 13.00.

Durante este fin de semana, también estará abierto el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, en El Tabo, entre las 9.00 y las 17.00 horas. Este recinto, sin embargo, opera gratuitamente todo el año.

En tanto, la Reserva Nacional El Yali, en Santo Domingo, se encuentra temporalmente sin atención de público, como medida preventiva frente a la influenza aviar.

Finalmente, el sector Palmas de Ocoa del Parque Nacional La Campana, en Hijuelas,  por labores de mantención y mejoramiento de infraestructura, se mantiene cerrado los fines de semana y festivos. No obstante, a partir de la primera quincena de junio volverá a funcionar con normalidad de lunes a domingo.

noticias relacionadas

Con innovadora tecnología: Usuarios de EFE cuentan con nuevas opciones de pago para el transporte público en Valparaíso
Municipio viñamarino mantiene coordinación para responder a la comunidad afectada por las lluvias
Mineduc decreta suspensión de clases en 38 establecimientos de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins ...
Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo