Buscar
Diputado Bobadilla: “A los ministros de Educación y Salud sólo les importan los niños de Santiago, mientras en Concepción tenemos los hospitales colapsados”

Diputado Bobadilla: “A los ministros de Educación y Salud sólo les importan los niños de Santiago, mientras en Concepción tenemos los hospitales colapsados”

Ante el aumento de enfermedades respiratorias en establecimientos educacionales de la región de Biobío, el diputado Sergio Bobadilla (UDI) ha insistido en adelantar las vacaciones de invierno para evitar mayores contagios. Solicitud que ha tenido oídos sordos desde los ministerios de Educación y Salud, por lo que el legislador acusó a los titulares de dichas carteras, Marco Antonio Ávila y Ximena Aguilera, de “sólo preocuparse de los niños de colegios y liceos de Santiago, mientras que en Concepción tenemos los hospitales colapsados producto de los virus que rondan por los planteles”.
“La actitud de los ministros es obstinada e incomprensible y demuestra la falta de sensibilidad del gobierno del Presidente Boric, al no querer adelantar las vacaciones en los establecimientos educacionales en la región del BioBío”, recriminó Bobadilla.
Sin ir más lejos, el parlamentario aseguró que las autoridades “miran la situación sanitaria desde Santiago, donde los virus respiratorios aún no causan el drama sanitario que estamos viviendo. Estoy convencido que, si esta situación afectara a la Región Metropolitana, ya se habría decretado esta medida de precaución, pero como es en regiones, les da lo mismo la salud de nuestros niños y jóvenes”.
“Este gobierno no hace nada bien”, agregó Bobadilla, junto con recordar “las críticas ideologizadas en el manejo de la pandemia durante el gobernó de Presidente Piñera, donde el tiempo dejó claramente establecido que fuimos el mejor país en la protección del COVID-19”.

“Pero cuando ahora cuando son gobierno, no son capaces de decretar una medida tan necesaria para la región. Ellos tendrán que cargar con la culpa de la preocupación y angustia de cuentos de padres que están sufriendo por la salud de sus hijos”, cerró el diputado Bobadilla.

noticias relacionadas

Diputado Donoso realiza gestiones en la subsecretaría de Obras Públicas para revisar situación de las obras hidráulic...
Cámara de Diputadas y Diputados despacha a Ley indicaciones que mejoran legislación de Inclusión Laboral
Presidente del Senado José García Ruminot solicita Estado de Emergencia Agrícola para la Región de la Araucanía
Diputadas de oposición emplazan a ministro Pardow por dichos sobre alza en tarifas eléctricas: “No puede ser que sean...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo