Buscar
Fondeporte 2023: 250 millones de pesos para proyectos deportivos en Valparaíso

Fondeporte 2023: 250 millones de pesos para proyectos deportivos en Valparaíso

Desde este jueves 25 de mayo al lunes 3 de junio, distintas organizaciones podrán postular al Fondo de Desarrollo Deportivo, Fondeporte 2023, destinado a la realización de proyectos, implementación, equipamientos, entre otros.

Más de 150 organizaciones deportivas fueron parte del lanzamiento del Fondeporte 2023, instancia que permitió entregar información relevante sobre el proceso de postulación e incentivar a las agrupaciones, clubes, y asociaciones a postular sus proyectos, que puedan ser ejecutados a corto plazo y que sean generados, diseñados y gestionados por las mismas organizaciones.

Este año el Fondeporte cuenta con nuevas áreas de inversión, al respecto Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario, comentó que “como Alcaldía Ciudadana este año quisimos incorporar nuevas áreas de inversión que fueron propuestas por las dirigencias, una de ellas busca promover y facilitar el deporte en las mujeres, a través de invertir en espacios de cuidado para las niñas y niños, facilitando que las mujeres puedan acceder a la práctica deportiva, ya que son generalmente quienes realizan labores de cuidado, a su vez incorporamos otro ítem que busca fortalecer la seguridad de los espacios deportivos, como la instalación de cámaras de seguridad”.

Cabe recordar que esta es una herramienta crucial de la Municipalidad de Valparaíso para promover la actividad física y el deporte, por este motivo, se financian una amplia gama de proyectos relacionados con su práctica y desarrollo. Priscila Méndez, dirigenta del Club Deportivo el Litre, postuló y se adjudicó un proyecto el año 2022. “Fue una experiencia gratificante porque como lo dije somos un club social, que no tenemos recursos sino es a través de la postulación de proyectos, por eso para nosotros es súper importante esta instancia, sobre todo ahora que este proyecto lo vamos a dedicar a los niños, porque nos falta indumentaria para ellos”, comentó.

Por su parte el alcalde Jorge Sharp, expresó que “estamos muy contentos de lanzar este fondo y esperamos que muchos postulen. Además, venimos trabajando muy fuerte desde la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Deportes por avanzar en esta lógica de que Valparaíso es la cuna del deporte nacional, por tanto hay que hacer un esfuerzo mayor del municipio en materia de recursos, financiamiento, mejoramiento de infraestructura, apoyo a los clubes deportivos de fútbol en materia de arbitraje, porque queremos que sea una oportunidad de transformación, una oportunidad de cambio por eso estamos dando pasos en esa dirección.”

Por último, la Alcaldía Ciudadana ha dispuesto una serie de capacitaciones que se llevarán a cabo en los distintos cerros de Valparaíso. También, las organizaciones deportivas podrán dirigirse hasta el Departamento de Deportes, ubicado en Av. Argentina 864, of. 39, para ser orientadas.

noticias relacionadas

CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest
Running Festival: El evento para los que no gustan tanto del running pero quieren disfrutar en familia

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo