Buscar
Por malas condiciones ambientales suspenden clases para este viernes en Quintero y Puchuncaví. Decretan alerta temprana preventiva en la zona

Por malas condiciones ambientales suspenden clases para este viernes en Quintero y Puchuncaví. Decretan alerta temprana preventiva en la zona

La Seremi de Educación informó hace pocos minutos, que debido a las malas condiciones ambientales que resultaron en un aumento de atenciones de salud de estudiantes y docentes de la comuna de Quintero, para mañana viernes 26 de mayo, se suspende clases para los jardines infantiles y establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares de las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Informacion entregada en el marco de COGRID Comunal de Quintero realizado hoy por la tarde, presidido por el alcalde (s) de la comuna, Francisco Jeldes, la DPR Sofía González, junto al, seremis de Educación, Romina Maragaño, de Salud, Lorena Cofré, de Medio Ambiente, Hernán Ramírez y diversas autoridades regionales y comunales.

La seremi de la cartera, Romina Maragaño, entregó detalles de la jornada y de lo que se vivió hoy en la comuna, con nuevpos casos de estudiantes que presentaron molestias por la contaminación.

Además se tomó ñla determinación de adoptar alerta temprana preventiva para la zona, con el fin de activar los protocolos de respuesta ante posibles emergencias y los planes de monitoreo. Lo confirmó la delegada presidencial regional, Sofía González.

El seremi de medioambiente, Hernán Ramírez, tendrá como objetivo inmediato, activar de forma inmediata la revisión de los protocolos de funcionamientos de las distintas empresas.

La seremi de salud, Lorena Cofré, detalló las acciones que han cumplido en el ámbito de la salud debido a estos nuevos episodios. No descartó cerrar industrias de la zona si no cumplen con las medidas adoptadas en el contexto de plan para la zona.

Francisco Jeldes, alcalde subrogante de Quintero se refirió al rol que debe jugar el sector privado en este tipo de emergencias que afectan a la comunidad.

169 AFECTADOS EN COMUNA DE PUCHUNCAVÍ POR NUEVOS EPISODIOS DE CONTAMINACIÓN ESTE DÍA JUEVES 25 DE MAYO

La Municipalidad de Puchuncaví informa que 169 miembros de nuestra comunidad escolar se sintieron afectados por un fuerte olor a gas, siendo en algunos casos derivados al centro asistencial más cercano y, en otros, retirados por sus propios apoderados.

Ante esta situación, la SEREMI de Educación ha instruido suspender las clases en los establecimientos municipales y jardines infantiles de las comunas de Quintero y Puchuncaví, durante la tarde de este jueves 25 y de mañana viernes 26 de mayo.

Durante las últimas horas, a través de nuestros Equipos de Emergencia, Departamento de Salud, DAEM, junto a la Superintendencia de Medioambiente hemos estado monitoreando en terreno la situación y midiendo la presencia de gases, manteniéndose atentos para ir evaluando este caso en forma permanente.

Seguiremos trabajando y velando en todo momento por la salud de nuestros vecinos, la comunidad escolar y el cuidado del medioambiente, esperando la colaboración de los diferentes servicios públicos con competencia ambiental.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

noticias relacionadas

Bienes Nacionales anuncia comienzo de reposición de títulos de dominio en campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Todo listo para el millonario sorteo que beneficiará a fundación animalista de Quillota
Vuelve "Del Cerro Al Barrio": 16 corredores competirán por cupos a Red Bull Valparaíso Cerro Abajo
El impactante registro que dejó colisión de tren de carga con vehículo policial en Quillota

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo