Buscar
Vibrante empate de Ñublense y Flamengo en Concepción por Copa Libertadores

Vibrante empate de Ñublense y Flamengo en Concepción por Copa Libertadores

Ante cerca de 20 mil espectadores, Ñublense igualó 1-1 con Flamengo en el Ester Roa Rebolledo. La primera ocasión de peligro fue al 16’ con un remate de Arturo Vidal que fue controlado por el arquero Pérez. Luego, tras una jugada colectiva, Ñublense respondió con un disparo de Juan Leiva.

Aunque los brasileños buscaban ser protagonistas y pararse en campo contrario, el duelo era parejo. Sin embargo, el marcador se abrió al 33’. Flamengo marcó el 1-0 con un potente tiro rasante de Gabriel Barbosa, que dejó sin opción al portero local. Antes del pitazo final, Bayron Oyarzo remeció el poste con un remate al 37’. Al descanso la visita se fue en ventaja por la mínima.

En la segunda etapa, Ñublense tuvo la igualdad con un tiro de Henríquez desde media distancia, pero el guardameta Cunha envió el balón al tiro de esquina. El propio volante repitió al 69’ con otro remate, aunque la tercera fue la vencida para el chillanejo. Una impecable maniobra personal desde el centro del área, le permitió a Jorge Henríquez encarar por derecha, quedar mano a mano con el arquero y decretar el empate 1-1 en el Ester Roa.

Ñublense apretó en ofensiva y tuvo chanches para pasar arriba en el marcador. No obstante, la ocasión de mayor riesgo la tuvo Flamengo al 90+3’, con un mano a mano entre Everton y Pérez, siendo el arquero de Ñublense quien mandó al tiro de esquina el “globo” del atacante brasileño.

Tras ello, el juez Ostojich pitó el final del encuentro, obteniendo el equipo dirigido por Jaime García un meritorio empate.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Ñublense (1): Nicola Pérez; Raimundo Rebolledo (63’ Andrés Vilches), Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Juan Leiva (90’ Branco Provoste), Lorenzo Reyes, Manuel Rivera (45’ Jorge Henríquez); Bayron Oyarzo (82’ Pablo Aránguiz), Patricio Rubio (82’ Juan Córdova). DT: Jaime García.

Flamengo (1): Matheus Cunha; Guillermo Varela (68’ Leo Pereira), Fabricio Bruno, David Luiz, Filipe Luis (68’ Ayrton Lucas); Arturo Vidal (74’ Erick Pulgar), Thiago Maia, Gerson Santos; Everton (74’ Víctor Hugo), Pedro, Gabriel Barbosa. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1, 33’ Gabriel Barbosa; 1-1, 73’ Jorge Henríquez.

Fotografías: y nota: Campeonatochileno.cl

noticias relacionadas

Participa de la segunda edición del “Wahoo Femme Challenge by Ford”, la fiesta del ciclismo creada por y para mujeres
Triatlón Internacional Viña del Mar 2024: Seis tips fundamentales antes de competir
Deportes Iquique derrotó a O'Higgins en Rancagua y es solitario puntero del campeonato
Trasandino cayó goleado por Fernández Vial en Concepción

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo