Buscar
CGE invertirá 172 millones de pesos en refuerzo de línea eléctrica en Molina que beneficiará a 1.500 familias

CGE invertirá 172 millones de pesos en refuerzo de línea eléctrica en Molina que beneficiará a 1.500 familias

La Compañía anunció que iniciará un proyecto en el sector Agua Fria, camino al Radal 7 Tazas, en la comuna de Molina.

CGE, compañía de distribución eléctrica, realizará un nuevo proyecto de inversión para mejorara la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la región del Maule, en el marco del plan especial que está ejecutando desde 2022.

El proyecto consiste en el cambio de conductores eléctricos de aluminio desnudo (33 mm) por aluminio protegido de 95 mm a lo largo de 4,5 kilómetros. Esto permitirá mitigar posibles fallas por contacto de elementos con las redes eléctricas.

El monto de inversión estimado para el proyecto es de 172 millones de pesos y beneficará directamente a más de 1.500 familias en la zona. “El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de servicio para los usuarios, ya que la zona se caracteriza por contar con mucha vegetación. Con esta renovación se espera evitar fallas por caída de ramas pudieran afectar el suministro eléctrico”, señaló Luis Vidal, gerente zonal Maule Norte de CGE.

Las obras comenzarán el próximo 27 de mayo y se extenderán por siete días. Para llevar a cabo el proyecto, se contará con la participación de cinco brigadas pesadas que realizarán las labores necesarias. Además, se realizó un aviso a los clientes, la Municipalidad y Carabineros para coordinar la ejecución del proyecto y minimizar los inconvenientes que pudieran generarse.

Este proyecto forma parte del compromiso de CGE para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico en la región, en línea con el Plan Maule que se inició en 2022 con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona.

Para este año, se tienen presupuestados alrededor de 28 mil millones de pesos para complementar los trabajos realizados previamente y reforzar los puntos más críticos de cada comuna.

 

noticias relacionadas

Sostenibilidad: La Florida y su compromiso con un mundo más verde
Toxicólogo advierte sobre la peligrosa mezcla de bebidas energéticas y alcohol
Trabajadores de EFE a paro total este lunes en servicios de pasajeros. Refuerzo con buses en Santiago, San Bernardo, ...
Día de la Mujer en la Ingeniería: Tres chilenas que inspiran a futuras generaciones

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo