Buscar
En La Ligua se estrena exposición gratuita sobre “La Quintrala”

En La Ligua se estrena exposición gratuita sobre “La Quintrala”

La Municipalidad de La Ligua, a través de su Oficina de Cultura, junto a la Fundación Skansen presentan una exposición de pinturas sobre el mítico personaje de la historia chilena, Catalina de Los Ríos y Lisperguer, más conocida como “La Quintrala”, de gran arraigo en nuestra comuna y la Provincia.

Desde este sábado 27 de mayo hasta el 22 de junio, en los pasillos del Edificio Consistorial, se expondrán retratos y otras obras pictóricas inspiradas en “la Catrala”, confeccionadas por los destacados artistas nacionales Roberto León, Omar Vera, Hugo Zapata, Lobos Valdés y Francisco Moya.

La muestra es fruto de un convenio firmado, en marzo pasado, entre el municipio local y la Fundación, con el objetivo de aunar esfuerzos en el desarrollo de proyectos para la difusión de la cultura y del patrimonio histórico. Abilio Cruz González, socio fundador de Skansen explica el contenido de la exposición.

La Fundación Skansen, es una destacada institución privada sin fines de lucro, que difunde expresiones culturales con foco en las artes plásticas, a través de talleres y exposiciones gratuitas, orientadas a todas las edades. En La Ligua, realizarán al menos 4 exposiciones en conjunto con el Municipio.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto al Honorable Concejo Municipal, invitan a toda la comunidad a disfrutar de esta presentación artística, enmarcada dentro de la programación cultural del año y de las actividades preparadas para celebrar el 269 aniversario de fundación de la Ciudad, durante el mes de junio.

noticias relacionadas

“Tocatas porteñas”: se consolida alianza entre locatarios, músicos y alcaldía
Mayores de 70 años podrán acceder a descuento exclusivo para recital de Paul McCartney
Nawelpi, "el amigo de los cuentos": novedoso libro sobre manuscritos originales mapuche fue presentado en la UC Temuco
Equipo chileno clasificó a la final del Mundial de Gastronomía Bocuse d´Or

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo