Buscar
Insólito: Agreden a equipo SAMU de Quillota para atender a sujeto herido a bala

Insólito: Agreden a equipo SAMU de Quillota para atender a sujeto herido a bala

Un insólito hecho ocurrió la madrugada de este viernes, cuando personal del SAMU de Quillota se desplazaba en una ambulancia para atender una emergencia, momento en el que fueron abordados por sujetos con armas de fuego, quienes los amenazaron para que atendieran a uno de ellos, quien se encontraba herido a bala.

Ante la negativa de los funcionarios, los antisociales golpearon tanto al conductor de la ambulancia como a la enfermera que lo acompañaba, para posteriormente robar la camilla del vehículo y diversos elementos médicos.

Respecto a esta situación, el delgado presidencial de Quillota José Orrego Ramírez manifestó que «esto merece nuestro total repudio, nuestra condena y toda la solidaridad posible con los trabajadores y trabajadoras de la salud. Ellos presentan lesiones de carácter leve, lo que, dentro de esta situación que nos indigna, nos alivia un poco saber que se encuentran bien, en general».

Cabe señalar que desde el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota indicaron que  «se activaron las Mesas de Seguridad sectorial e intersectorial con la finalidad de reforzar las medidas de protección hacia los equipos de salud en el territorio, garantizando la atención de quienes más la requieren».

Finalmente, Jorge del Campo, jefe del SSVQ señaló que «estamos haciendo todo lo posible como Servicio de Salud para que sean atendidos velozmente, ante el impacto emocional que ha significado para ellos en su quehacer».

noticias relacionadas

Este lunes comienza juicio contra responsable de megaincendio de diciembre de 2022 en Viña del Mar
Logran contactar y entregar ayuda a las 12 familias que permanecían aisladas en Quilpué
80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar
Trabajadores de EFE a paro total este lunes en servicios de pasajeros. Refuerzo con buses en Santiago, San Bernardo, ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo