Buscar
Museo La Ligua celebrará el Día de los Patrimonios con nutrida programación cultural este fin de semana

Museo La Ligua celebrará el Día de los Patrimonios con nutrida programación cultural este fin de semana

Mayo, mes del Patrimonio, y para celebrarlo, el Museo de La Ligua tiene organizada una nutrida y variada agenda de actividades, que tienen como propósito conectar a las persona y familias que asistan con las expresiones culturales locales más genuinas del Valle de La ligua, como es la alfarería, el arte textil, los dulces de La Ligua, y su historia profunda.

Para ello, las actividades comienzan mañana sábado 27 de mayo con una nueva salida a terreno en #CaminantesDelValle, hacia el sector del Valle de Alicahue, patrimonio natural y arqueológico de la comuna de Cabildo. Posteriormente, se realizarán en el museo el taller de arqueología en familia (12:00 a 13:00) y el de arpilleras (15:30 a 16:30 hrs), para los visitantes.

Para el domingo 28, destacamos la feria patrimonia en donde se harán presente: Red Acuerpadas, Alfareras de Valle Hermoso, Yerbateras Torrentes, Hilanderas del Pulmahue, Arpilleristas del Museo La Ligua, Apiap, Prodesal y los Dulceros de La Ligua. Por la mañana se realizarán los talleres de alfarería y arpilleras (12:00 a 13:00), y por la tarde el acto central (16:00), el cual será animado por el Ensamble de Jazz del Conservatoria Municipal de Música de La Ligua, Estudio de Danza Arte 21,  para finalizar con la obra de teatro familiar “OGuille. Mitos y leyendas de Chile”, de la compañía Almazen.

Para participar de los talleres se requiere previa inscripción: 332712143/ museo@laligua. Toda la programación es gratuita.

noticias relacionadas

SLEP Valparaíso inspecciona establecimientos después de las lluvias y decide intervención en varios de ellos
Municipio viñamarino implementa plan piloto de nuevos contenedores para aseo domiciliario
Con foco en la protección integral de los menores y la juventud: Villa Alemana inaugura oficina local de la niñez
Esval informa corte de emergencia en Placilla por turbiedad en Tranque La Luz

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo