Buscar
Rusia transfiere armas nucleares a Bielorrusia

Rusia transfiere armas nucleares a Bielorrusia

Rusia empezó a transferir armas nucleares a Bielorrusia, anunció el jueves el presidente de esta exrepública soviética, Alexander Lukashenko, dos meses después de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunciara su intención de proceder a ese despliegue.

De momento, Rusia no hizo comentarios al respecto. «La transferencia de armas nucleares ha empezado», afirmó Lukashenko en respuesta a un periodista, en un video del canal oficioso de la presidencia bielorrusa en Telegram, Pul Pervogo.

Bielorrusia, que no se involucró directamente en el terreno en Ucrania, prestó su territorio al Ejército ruso para que pudiera lanzar su asalto en febrero de 2022.

Lukashenko, que se encontraba en Moscú el jueves para participar en una cumbre regional, no indicó si las armas en cuestión ya estaban en su país, que linda con Ucrania y con Lituania y Polonia (miembros de la UE y de la OTAN). Lukashenko dijo que Putin le había dicho la víspera que había firmado el decreto que permite la transferencia.

El 25 de marzo, el presidente ruso anunció que Moscú desplegaría armas nucleares «tácticas» en territorio de Bielorrusia, lo que alimentó el temor a una escalada en el conflicto en Ucrania.

noticias relacionadas

Milei arremete con dureza contra presidentes de México y Colombia en entrevista
"No soy el candidato de Maduro", insiste opositor Rosales en Venezuela
Trump vende biblias y ruega por donaciones en Semana Santa
Fiscalía pide 2,5 años de prisión para Luis Rubiales por agresión sexual a futbolista Jenni Hermoso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo