Buscar
Sence Valparaíso apoya la reinserción laboral con cursos Reinvéntate 2023

Sence Valparaíso apoya la reinserción laboral con cursos Reinvéntate 2023

Mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral. Ese es el objetivo del Programa Reinvéntate, implementado por Sence en 2019, y que esta semana abrió postulaciones 2023 en varias regiones del país, incluida la región de Valparaíso, con una amplia oferta de cursos, enfocados en las áreas transporte, servicios, comercio, electricidad y electrónica, mecánica, gastronomía, administración, hotelería y turismo.

Los cursos, de entre 80 y 400 horas, serán impartidos de manera presencial o en línea (según corresponda) por fundaciones, organismos técnicos de capacitación, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y liceos técnicos profesionales, como una apuesta concreta a los desafíos dinámicos del mercado laboral actual.

El acceso a ellos está disponible en todo Chile (excepto en la región de Atacama), y se irán abriendo en los próximos días. Los y las interesadas deben ingresar a sence.cl, para elegir dónde y en qué capacitarse (según la oferta por región y comuna).

“Nuestra oferta Reinvéntate 2023 se enfocó en las áreas que, por región, son altamente requeridas, y tienen gran potencial de crecimiento y reconversión laboral. La estadística nos indica que el 60,34% de los aprobados/as Reinvéntate 2022 cotizan al sexto mes de egreso, y el 50% de ellos/as aumentó su densidad de cotizaciones en los seis meses posteriores al egreso del curso”, explica el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia. El 43,3% de quienes participaron en el programa durante el período fueron mujeres.

Además de la formación gratuita, Reinvéntate incluye apoyo socio laboral e inserción laboral, subsidio de $4.000 por día asistido a clases, seguro de accidentes durante el período de formación y licencia habilitante, en los casos que corresponda.
Los cursos disponibles para la región son Instalaciones eléctricas tipo F y G, Mantenimiento de instalaciones eléctricas en la industria metalúrgica metalmecánica, Operación de grúa horquilla y Estrategias para la comercialización y atención de clientes, sector comercio.

Requisitos para postular:
– Ser mayor a 18 años y tener Clave Única.
– Renta máxima de $ 1.200.000 bruto en los últimos 12 meses.
– Estar recientemente cesante, y contar con mínimo de 3 cotizaciones al momento de postular o ser persona empleada en los sectores del Retail o del Transporte y Logística.
– Enseñanza media completa.

noticias relacionadas

Un 11,3% han aumentado los gastos comunes durante el primer trimestre del 2024, en comparación con el año pasado
ExpoMundoRural INDAP Los Lagos llevará lo mejor del campo al Arena Puerto Montt
El 55% de los empleados en Chile asisten a la oficina tres días o más y el 57% preferiría trabajar menos presencialmente
Profesiones ligadas a las finanzas y contabilidad mantienen buenas perspectivas en el mercado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo