Buscar
Subsecretario de Previsión Social renunció al cargo en medio del debate por la reforma de pensiones

Subsecretario de Previsión Social renunció al cargo en medio del debate por la reforma de pensiones

La Dirección de Comunicaciones de la Presidencia comunicó que, con fecha 26 de mayo de 2023, el Presidente Gabriel Boric, aceptó la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social.

En su reemplazo asume, en calidad de subrogante, Consuelo Maldonado Herrera de profesión abogada, quien se desempeña actualmente como jefa de gabinete de la Subsecretaría antes mencionada.

REACCIONES

El jefe de bancada e integrante de Comisión de Trabajo, Frank Sauerbaum tras la renuncia de Christian Larraín Pizarro en el cargo de subsecretario de Previsión Social indicó: “Es bien evidente lo que ha ocurrido, el subsecretario ha salido básicamente por sus declaraciones en contra de las cuentas nocionales, aclarando a la opinión pública que no había apoyo parlamentario, ni había disposición de hacerlo y, por lo tanto, tenían que buscar una alternativa”.

Agregó que “Uno lo pudiera leer como una mala disposición del gobierno a llegar a un acuerdo pronto, pero a mí me extraña mucho que el autor de la reforma que era el subsecretario salga. Eso quiere decir que el gobierno sencillamente ha renunciado a llevar adelante el proyecto que habían presentado inicialmente, y eso también se puede interpretar como una buena noticia, porque vamos a poder conversar de los temas que realmente les interesan a los chilenos que es mejorar las pensiones, respetando la propiedad de los fondos y respetando la libertad de las personas para poder elegir entre un sistema privado y uno público”.

“Nosotros seguimos esperando a que el gobierno nos convoque a conversar, Renovación Nacional ha avanzado mucho en su propuesta y esperamos pronto poder sentarnos con el gobierno para cerrar este tema que es tan esperado por los chilenos”, concluyó.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo