Buscar
Tribunal Supremo del PPD suspende a su vicepresidentas tras críticas a ministra Tohá

Tribunal Supremo del PPD suspende a su vicepresidentas tras críticas a ministra Tohá

El Tribunal Supremo del Partido Por la Democracia (PPD) determinó la suspensión del cargo de su vicepresidenta nacional, Paz Suárez, tras los dichos contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien también forma parte de la colectividad.

Recientemente Suárez comentó, respecto a la reacción de Tohá por las críticas de la timonel del PPD, Natalia Piergentili, por los resultados del Consejo Constitucional que la ministra «se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que, que se enoje lo que quiera».

El Tribunal Supremo determinó que con «todos los antecedentes allegados» y «a la luz de la gravedad de los hechos denunciados» se procedió a «tomar las providencias necesarias para velar por la correcta observación» de los estatutos.

En ese sentido, resolvió «la realización de una investigación sumaria» de carácter urgente y por un plazo de 30 días.

De esta forma, buscará «emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo».

En segunda instancia, el Tribunal determinó suspender «del cargo de vicepresidenta nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que él Tribunal Supremo lo determine».

Créditos: Veritascapitur.cl

noticias relacionadas

Diputado Pino reitera la necesidad de una comisión investigadora por aumento de robo de cables en el país
Retraso en inscripción deja al oficialismo y la DC con sólo 48 de las 86 primarias acordadas
UDI acusa “ingenuidad” de Tohá y exige al Gobierno denunciar a Venezuela ante la CIDH por promover el crimen organiza...
Caso Ronald Ojeda: Diputados de oposición exigen al Presidente Boric romper relaciones bilaterales con Venezuela tras...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo