Buscar
USM celebra el Día de los Patrimonios con diversas actividades en Valparaíso

USM celebra el Día de los Patrimonios con diversas actividades en Valparaíso

Habrá tours guiados por los museos institucionales y música en vivo interpretada por el Coro de Cámara, la Orquesta Estudiantil USM y la Tuna universitaria, entre otras.

La Universidad Técnica Federico Santa María ha preparado una serie de actividades para celebrar el Día de los Patrimonios en Valparaíso. Tanto el Campus Casa Central (Av. España 1680 o Los Placeres 466, Valparaíso), como el Edificio Federico Santa María de calle Prat (ex Bolsa de Valores), presentarán una serie de actividades durante todo el domingo 28 de mayo.

En la Casa Central la invitación es a recorrer los edificios y jardines a través de tours guiados que se extenderán desde las 10:30 hasta las 18:00 horas. Asimismo, en el Edificio A, se exhibirá la muestra “Federico Santa María, objetos personales de nuestro fundador”.

La música también estará presente con una presentación itinerante de la Tuna Universitaria USM, mientras que a las 17 horas se presentará en el Teatro Aula Magna, la Orquesta Estudiantil dirigida por María Carolina López, la que preparó junto a los alumnos el “Concierto didáctico de música de películas”.

 

Centro histórico del puerto

En tanto, en el Edificio Federico Santa María, ubicado en el casco histórico de la ciudad, específicamente en la intersección de las calles Prat con Urriola, desde las 10:30 hasta las 18:00 se efectuarán visitas guiadas por el Museo Federico Santa María, ubicado en el subterráneo del inmueble. De la misma forma, a las 12:00 horas, se presentará el Coro de Cámara USM, dirigido por el maestro Felipe Molina.

Al respecto, la directora General de Vinculación con el Medio, María José Escobar, precisó que “nuestra institución, con sus 90 años, representa un valor patrimonial tremendo para la ciudad. Además, la compra y restauración del ex edificio de la Bolsa de Valores, refuerza nuestro compromiso con preservar y amplificar los aportes patrimoniales de nuestra universidad. Para este 28 de mayo tenemos diversas actividades planificadas, tanto en la ex Bolsa (Edificio Federico Santa María) como en Casa Central, a la que todas y todos están invitados”.

 

Radio USM

Por otro lado, la radioemisora de la institución desarrolló una programación, donde se emitirán registros históricos de presentaciones acontecidas en el Teatro Aula Magna.

La Directora de Difusión Cultural (I) de la USM, Pía Queirolo señaló que “como todos los años la radio de la universidad se pliega a esta celebración ofreciendo una programación especial, que tiene como fin compartir con la audiencia parte de nuestro propio patrimonio, el cual se ha formado a través de los 86 años de existencia de este medio de comunicación. En esta ocasión, transmitiremos conciertos emblemáticos que tuvieron lugar en el Teatro Aula Magna, en el contexto de nuestra Temporada Artística. Estamos hablando de archivos sonoros que son históricos, como el registro de la presentación que realizó el pianista Claudio Arrau, en el año 1958”.

Cabe destacar que la programación especial estará disponible durante la jornada del domingo 28 de mayo en https://radio.usm.cl/

Para más información, se puede consultar el sitio    https://usm.cl/diadelospatrimonios/

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo