Buscar
Cerca de 5 mil personas disfrutaron de una nueva versión del festival aéreo “Open Day Vitacura 2023”

Cerca de 5 mil personas disfrutaron de una nueva versión del festival aéreo “Open Day Vitacura 2023”

Acrobacias en planeador, show de paracaidismo, exhibición de aeronaves y carreras de drones fueron parte de las atracciones que pudieron disfrutar los asistentes a este tradicional evento organizado por el Club de Planeadores en el Aeródromo Municipal de Vitacura.

Con una importante asistencia de público se llevó a cabo una nueva versión del tradicional festival aéreo “Open Day Vitacura”, en el Aeródromo Municipal, ubicado en esta comuna de la capital.

Actividad familiar organizada por el Club de Planeadores, que habitualmente se desarrollaba en la última parte del año, pero que en esta oportunidad se realizó en otoño, con un día que permitió disfrutar a grandes y pequeños de diversas atracciones, como exhibición estática de aeronaves, acrobacias en planeador y avión, show de paracaidismo, muestra de aeronaves radiocontroladas, carrera de drones y vuelos demostrativos en helicóptero.

En el festival también estuvieron presentes las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, en la que destacaron aeronaves que utilizan estas entidades en sus labores, y el equipo canino de la PDI, que hizo una demostración de sus habilidades. Todo ambientado con música y food trucks con alternativas para almorzar o comer algo durante el evento, que duró desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con una asistencia de público cercana a las 5 mil personas.

Arturo Diez, administrador del Aeródromo y representante del Club de Planeadores destacó el alto interés que despierta el Open Day en los más de una década que lleva desarrollándose esta actividad. “Para nosotros es un evento muy importante, porque nos permite acercar la aviación a las personas, en nuestro permanente espíritu de reforzar los vínculos con la comunidad y ser un aporte para el país, teniendo como objetivo lo que más nos motiva, que es `volar con sentido´¨.

El personero agregó que el festival se realiza una vez al año en el Aeródromo Municipal de Vitacura y “si bien tenemos una base de actividades que mostramos al público, siempre tenemos novedades o atractivos que sorprendan a los visitantes, y estamos muy contentos con el cariño que las personas le tienen a este tradicional festival”.

noticias relacionadas

Valparaíso se une a MICSUR en el Día Internacional de la Creatividad
El cine vuelve al Teatro Pompeya con la exhibición de la película “Análogos” y “Los Colonos”
Chile inaugura su pabellón en la 60° Bienal de Arte de Venecia entre aplausos y con una multitudinaria presencia de a...
Encuentro de Música y Mujeres de SCD da el salto en su cuarta versión gracias a alianza con el español “INSPIRA”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo