Corfo busca nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras para resolver desafíos sectoriales en Economía Circular

Corfo busca nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras para resolver desafíos sectoriales en Economía Circular

Como parte de su estrategia para fomentar el desarrollo productivo sostenible y la incorporación de la sustentabilidad en las cadenas de valor de las industrias locales, Corfo lanzó su convocatoria Retos de Innovación, la cual plantea seis desafíos específicos a resolver, a través de la incorporación de nuevas soluciones tecnológicas e innovadoras.

Actualmente, se encuentran abiertas las postulaciones a dos de los retos, los cuales fueron priorizados por el Programa Transforma Territorio Circular, iniciativa de Corfo junto a Sofofa Hub. El primero de ellos tiene foco en la industria de alimentos y bebidas a nivel nacional; el segundo, busca soluciones circulares para industria acuícola y silvoagropecuaria, con implementación en la Región de Los Lagos.

“Desde Corfo entendemos la urgencia con la que debemos atender la emergencia climática. Y en esa línea, necesitamos fomentar el desarrollo de iniciativas que contribuyan a terminar con los modelos de producción lineal, evitando la generación de residuos industriales que pongan en riesgo la sustentabilidad de los ecosistemas naturales. Nuestro propósito es convocar la creación o desarrollo de soluciones, desde cualquier punto del país, para resolver los desafíos en rubros específicos. Tal como lo ha demostrado la experiencia nacional e internacional, la incorporación de tecnología, emprendimiento e innovación generan resultados viables y escalables, más aún cuando el objetivo es lograr un desarrollo equitativo desde lo local, medioambiental, económico y social”, aseguró el Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel.

Para el caso del Reto de Innovación con foco en Envases y Embalajes, Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $50 millones. Aquellas iniciativas que logren óptimos resultados podrán optar a una nueva etapa de cofinanciamiento por hasta $70 millones.

Por otra parte, quienes sean seleccionados para resolver los desafíos en los sectores acuícola y silvoagropecuario para la Región de Los Lagos, Corfo cofinanciará hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $75 millones. En el caso de cumplir con los hitos técnicos de la etapa anterior, podrán optar a recursos que cofinancien hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $100 millones.

Los interesados pueden revisar los detalles de postulación y bases técnicas de las convocatorias Retos de Innovación en a través del sitio web www.corfo.cl, en la sección ‘Programas y Convocatorias’. Además, ya se encuentran habilitadas las casillas de correo retoenvases2023@corfo.cl y consultasloslagos@corfo.cl con el propósito de resolver las dudas y consultas de quienes deseen sumarse a estos desafíos.

noticias relacionadas

BancoEstado invita a micro y pequeños empresarios/as de Chile a postular a la 19º versión del Premio Emprende
Falabella India: liderando la Innovación y la Transformación Digital en el Ecosistema Falabella
Colaboración, transformación digital y reconversión laboral serán los ejes del Summit Empresarial Conectados 2023. Jo...
Trabajar sin fronteras: continúa el auge del nómada digital

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo