Buscar
¡E-Drivers by Peugeot ya está aquí!

¡E-Drivers by Peugeot ya está aquí!

La marca francesa ya cuenta en el país con su primera escuela de conductores de vehículos eléctricos a cargo de Eliseo Salazar.

La primera escuela de conductores de Peugeot Electric ya está en el país a cargo del icónico ex piloto de Fórmula 1 y embajador de la marca francesa en Chile, Eliseo Salazar. Pero, ¿qué es E-Drivers?

Este martes 30 de mayo se llevó a cabo en el Club de Planeadores de Vitacura el puntapié inicial de una serie de actividades centradas en la experiencia de conducción eléctrica para la nueva camada de conductores del país y que busca invitar a la comunidad de Peugeot a replicar la instancia en distintos concesionarios de la marca, los cuales contarán de aquí en delante de forma constante con la presencia de Salazar como su profesor titular para las clases teórico-prácticas que se impartirán para este efecto.

Este evento y los posteriores son una nueva iniciativa de Peugeot en su afán de adentrarse en la electromovilidad y ser líderes del segmento en el país. Cabe mencionar que a principios de 2022 fueron estrenados en suelo chileno los primeros modelos eléctrico e híbrido de la firma gala, con el lanzamiento del Peugeot e-2008 Full Electric y el Peugeot 3008 Plug in Hybrid4, respectivamente, a los que se sumó durante el segundo semestre del año pasado la Peugeot e-Partner, primer vehículo utilitario de la marca francesa totalmente electrificado.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta iniciativa y dar este paso en conjunto con Peugeot, líder indiscutido en el país en temas de electromovilidad. Nos complace enormemente poder realizar iniciativas de este tipo, sobre todo pensando que estos vehículos cada día toman más fuerza en el mercado nacional, por lo que una ayuda para entender cómo se usan, cuáles son sus características y en qué debemos fijarnos al conducirlos, son siempre bienvenidas por la gente”, declaró Eliseo Salazar en el marco de la primera jornada de E-Drivers.

Junto al ex piloto nacional, también dijeron presente en la actividad otras figuras y embajadores de la marca, como Máximo Menem y el chef internacional Yann Yvin.

En el marco de la primera clase de E-Drivers, Vincent Forissier, Director General de Peugeot Chile, también tuvo palabras para hablar de la actividad realizada en Vitacura: “En Peugeot siempre nos preocupamos de entregar la mejor experiencia a nuestros clientes, acompañando esto con tecnología de punta en nuestros productos. Es por eso que, tras una serie de recientes lanzamientos, como el e-2008 Full Electric, el 3008 Plug in Hybrid4 o la e-Partner, no podíamos más que seguir creando instancias de aprendizaje y enseñanza para ellos, por lo que nos dimos a la misión de materializar esta nueva escuela de conductores del futuro. Pese a que aún nos queda un largo trecho por recorrer, estos son los primeros pasos de Peugeot en Chile en la búsqueda de ofrecer tecnologías más limpias y responsables con el planeta”.

ENAP apoya depeje de zonas siniestradas

Noticias Relacionadas

El 18 de abril vence el plazo normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros
Lexus: por segundo año consecutivo la marca más confiable en Estados Unidos
En esta Semana Santa el chequeo de lubricantes es clave para un viaje seguro
Municipio de Viña del Mar extiende su horario de pago del permiso de circulación 2024 por todo el fin de semana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo