Buscar
Salfa generará energía solar en sucursal de Los Ángeles

Salfa generará energía solar en sucursal de Los Ángeles

La sucursal de Salfa en Los Ángeles funcionará en un 80% con energía solar tras la instalación de 205 paneles fotovoltaicos en el techo de su edificio principal en esta ciudad de la Región del Biobío.

La obra ya se encuentra operativa tras una fase de construcción de casi cuatro meses y le permitirá a la empresa concesionaria de marcas de vehículos, camiones, maquinaria y repuestos, producir incluso más energía de la que genera –la cual será inyectada a la red como parte de la Ley Net Billing–.

“La industria a nivel global está haciendo importantes avances para disminuir su huella de carbono, introduciendo al mercado cada vez más opciones híbridas y 100% eléctricas”, dijo Felipe Aguad, gerente de la sucursal Los Ángeles de Salfa.

“Por eso, como parte de este esfuerzo por llevar a los consumidores productos de menor impacto ambiental, no queremos quedarnos atrás y decidimos impulsar este proyecto, que demuestra que es posible disminuir la huella de carbono de forma rentable. Ya en el primer mes hemos logrado una reducción del 74% en nuestro consumo eléctrico. La sustentabilidad llegó para quedarse”, subrayó el ejecutivo.

Una señal positiva

Desde la compañía con cobertura desde Arica a Punta Arenas, estiman que los 205 paneles solares producirán una cifra superior a los 160 mil kilowatts hora anuales, lo que posibilitará recuperar la inversión inicial en un período de cinco o seis años. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Salfa por incorporar sistemas de generación energética renovable en todas sus sucursales del país.

Cristian Franco, jefe de administración de la sucursal, afirmó que el proyecto demuestra, por una parte, el compromiso de la empresa nacional con la transición de la matriz energética y la protección del medioambiente; y por otro, incentiva a los trabajadores y trabajadoras a seguir contribuyendo con nuevas ideas.

“Desde el inicio del proyecto hemos recibido por parte de nuestra dotación nuevas ideas para mejorar nuestras prácticas, entre ellas la gestión de residuos o la reutilización de los recursos hídricos. Queremos ser un ejemplo y dar una señal a la industria local y a nuestros clientes de que avanzar en este aspecto es posible. Nuestro desafío es seguir aportando desde nuestro rol”, concluyó Franco.

 

Noticias Relacionadas

Récord histórico en venta de vehículos híbridos y eléctricos: ¿Cuáles son los modelos preferidos?
Las mejores alternativas de financiamiento para un vehículo corporativo
"Iron Women Más Técnicas": Volvo Chile y Fundación Educación 2020 realizan conversatorio para promover la equidad de ...
Un clásico, pero del futuro. Fiat presenta la joya de su portafolio completamente electrificada: el 500e

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo