Buscar
Villa Alemana: municipio móvil inicia recorrido por distintos sectores de la comuna

Villa Alemana: municipio móvil inicia recorrido por distintos sectores de la comuna

El municipio lanzó la iniciativa como una manera de seguir trabajando en la descentralización y cogestión con vecinos y vecinas de la comuna, quienes ahora, ya no tendrán que ir hasta el edificio consistorial, sino que la municipalidad llegará a sus sectores.

Este camión tiene un carácter itinerante por lo que se desplazará por todos los puntos de Villa Alemana incluyendo los sectores rurales. Dentro de su infraestructura cuenta con una rampa para potenciar la accesibilidad universal.

En la Feria Libre de Huanhualí y durante una nueva jornada del operativo “Patitas en el Barrio”, comenzó el recorrido oficial del Municipio Móvil. Vehículo que se encuentra a disposición de vecinos y vecinas que hoy ya no tendrán que ir hasta el edificio consistorial para hacer sus trámites, sino que la municipalidad de Villa Alemana se acerca a ellos.

El Municipio Móvil responde a la necesidad de seguir avanzando en la descentralización de los territorios llevando, así, los servicios y oficinas municipales a diferentes sectores de Villa Alemana, incluidas las zonas periféricas y rurales.

“Entramos con una gran misión al municipio y a la institucionalidad que era desconcentrar y descentralizar. El edificio consistorial es una gran casa que recibe a muchos vecinos y vecinas, pero no a todos y todas. Hay muchas formas de poder acercar este municipio a los territorios”, sostuvo la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, quien agregó que el programa Patitas en el Barrio y el Municipio Móvil responden a estas misiones.

Esta iniciativa del Municipio Transformador es el primer móvil municipal de la provincia de Marga Marga, y se desarrolló gracias a la asignación de recursos del Gobierno Regional de Valparaíso a través de la Circular 33, que constó de 120 millones de pesos dirigidos a este proyecto que hoy ya es realidad.
El vehículo cuenta con distintas características que permiten la correcta atención al público entre las que se consideran: tres escritorios, con sus respectivas conexiones eléctricas; un baño con lavamanos; y dos entradas para los vecinos y vecinas de las cuales una de ellas cuenta con rampa para el acceso universal.

Gloria Solís, encargada de la DIDECO, agregó que “estamos en coordinación con los distintos Clubes de Adultos Mayores presentes en la comuna los que nos han solicitado este tipo de iniciativas porque muchas veces hay servicios que si bien, se pueden realizar a través de plataformas digitales, existe todavía una brecha que tenemos que derribar”.

“Esto es una novedad, estamos totalmente agradecidos y asombrados porque no se ha hecho en ninguna otra parte, en Villa Alemana es primera vez que lo veo”, sostuvo el presidente y fundador de la feria libre Huanhualí, Juan Gutiérrez.

A esta actividad también asistió Jazmina Bozzel, presidenta de la Junta de Vecinos Santa Bernardita, quien celebró este tipo de acercamientos a la comunidad. “Para quienes andamos cortos de tiempo, tenemos distintas secciones de la municipalidad (…) es muy amigable, incluso hay una parte donde está con traducción en mapudungun y es importante que los pueblos originarios también se sientan partícipes”.

El Municipio Móvil contará con programaciones mensuales que serán informadas a través del sitio web y redes sociales del Municipio Transformador.

Revisa a continuación las atenciones que se realizarán durante junio:

noticias relacionadas

Con innovadora tecnología: Usuarios de EFE cuentan con nuevas opciones de pago para el transporte público en Valparaíso
Municipio viñamarino mantiene coordinación para responder a la comunidad afectada por las lluvias
Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo