El parlamentario gremialista en integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja aseguró que la ministra del Inferior debe responderle al país tras el fracaso del plan “Calle sin Violencia”
Tras conocer la cifra de ocho homicidios ocurridos durante este fin de semana en la Región Metropolitana, el diputado UDI e integrante de la comisión d Seguridad de la Cámara Baja, Henry Leal, acusó al Gobierno de ineptitud en materia de seguridad y específicamente al fracaso del Pla “Calle sin Violencia” impulsado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
“Sólo este fin de semana han ocurrido ocho homicidios en Santiago, y a mi juicio ya ha pasado un plazo suficiente para comenzar a evaluar los planes de seguridad impulsados por el Gobierno, como el de ´Calle Sin Violencia´ que claramente es un fracaso”, argumentó el parlamentario gremialista.
“Acá” subrayó Leal, “por más que la ministra trate de entregar algunas cifras que las acomoda a su conveniencia, lo cierto es que los homicidios siguen subiendo”.
La sensación de inseguridad en la población es de un nivel muy alto, y ante esto dijo el legislador “la ministra Tohá debe hacerse cargo de esta realidad y le dé explicaciones a la ciudadanía”.
“El Gobierno”, agregó el diputado UDI “aparte de dar explicaciones debe comenzar a aplicar medidas firmes y concretas en materia de seguridad para el país, por el narcotráfico, la migración y el crimen organizado se están tomando las calles de nuestro país”.
Y es por ello, finalizó el diputado Henry Leal,como integrante de la comisión de Seguridad pediré formalmente que se invite a la ministra Tohá para conocer si seguirán esperan resultados de planes fracasados y se decidirán a tomar medidas firmes en materia delictual”.