Buscar
Premian a AES Chile por impulsar programa Mujeres con Energía

Premian a AES Chile por impulsar programa Mujeres con Energía

Un nuevo reconocimiento por su trabajo en materia de equidad de género recibió AES Chile. Esta vez, fue la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA) 2023 quien distinguió a la compañía en la categoría Mujer y Empresa.

La entidad gremial premió a AES Chile por su programa Mujeres con Energía, una iniciativa que consiste en el desarrollo profesional del talento femenino al interior de la empresa.

En el marco de la ceremonia de premiación en la 70° Junta General Ordinaria Anual de Socios de ASIVA en Viña del Mar, el galardón fue recibido por representantes de la compañía liderados por el Gerente del Complejo Centro de AES Chile, Marcelo Morales, y la Directora de Recursos Humanos, Carla Requena, quienes participaron junto a ejecutivos, líderes sindicales y colaboradores de la firma.

Junto con agradecer el premio, Marcelo Morales sostuvo que “se trata de un reconocimiento que está alineado con nuestra responsabilidad y compromiso de reducir las brechas entre hombres y mujeres en el campo laboral, lo que se traduce en metas concretas y el compromiso de cumplimiento desde la primera línea al resto de la organización”.

En tanto, Carla Requena destacó que “este nuevo reconocimiento es reflejo del trabajo en la cultura de equidad de género y en la generación de oportunidades de desarrollo para el talento femenino, quienes han participado activamente en las distintos entrenamientos que fomentan la adquisición y fortalecimiento de competencias como liderazgo, análisis de data, networking, gestión de proyectos, entre otros”.

La ejecutiva destacó el trabajo que la empresa viene realizando hace años, en línea con el objetivo de alcanzar la equidad de género al finalizar la actual década.

Las acciones llevadas a cabo por la compañía se reflejan en resultados concretos: el aumento en el número de mujeres en posiciones de liderazgo y una mayor dotación femenina. Mientras al cierre de 2021, un 21% de mujeres ocupaban puestos de liderazgo, al cierre de 2022 la cifra alcanzó un 27%.  En tanto, la dotación femenina total de la firma aumentó su presencia desde un 10% (hace 3 años) a 17% en la actualidad.

Recientemente la empresa recibió el del Sello Iguala Conciliación, un reconocimiento que entrega el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género a las organizaciones que implementan sistemas de igualdad de género y conciliación de la vida familiar, laboral y personal, como parte de la Norma Chile 3262, bajo la cual la firma se recertificó a fines del año pasado, siendo la primera compañía del sector energético en alcanzar este estándar.

Esto se suma a otros reconocimientos de AES Chile. En marzo pasado fue reconocida dentro de las seis mejores empresas para trabajar en el país, de acuerdo al ranking Great Place to Work 2022 y una de las 7 mejores firmas para mujeres en 2021.

noticias relacionadas

El 55% de las empresas que han adoptado IA planea generar más empleo
La sinergia que amplifica los beneficios ambientales y económicos
Networking en la era del trabajo híbrido: ¿Cómo mantener conexiones valiosas?
SalmonChile anuncia programa para “Salmón Summit 2024: Potenciando la salmonicultura chilena al 2050”

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo