Buscar
Ucrania confirma que desarrolla «acciones ofensivas» en Bajmut

Ucrania confirma que desarrolla «acciones ofensivas» en Bajmut

Ucrania confirmó este lunes que está llevando a cabo «acciones ofensivas» en ciertos sectores del frente y reivindicó avances cerca de la devastada ciudad de Bajmut (Bakhmut), en el este, aunque restó importancia a la magnitud de estos ataques que Moscú dice haber repelido.

«La operación defensiva de Ucrania incluye acciones contraofensivas. Por lo tanto, en determinados sectores, estamos llevando a cabo acciones ofensivas«, dijo en Telegram la viceministra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar.

«El sector de Bakhmut sigue siendo el epicentro de las hostilidades. Estamos avanzando en un frente bastante amplio. Estamos logrando éxitos y ocupamos las alturas dominantes. El enemigo está a la defensiva«, añadió.

Rusia afirmó por su parte el lunes haber repelido ofensivas ucranianas a gran escala en el este y el suroeste de Ucrania, afirmando haber infligido grandes pérdidas humanas y materiales a su adversario.

El gobierno ucraniano prepara desde hace meses una gran contraofensiva para expulsar a las tropas rusas de las zonas que ocupan. Sin embargo, las autoridades ucranianas han advertido que no revelarán nada sobre sus planes ni sobre el calendario.

En mayo, el grupo paramilitar ruso Wagner afirmó haber capturado la ciudad de Bakhmut tras la batalla más larga y mortífera de la guerra.

Su jefe, Yevgueni Prigozhin, confirmó el lunes que las fuerzas ucranianas habían reconquistado parte de la ciudad de Berkhivka, al norte de Bakhmut.

noticias relacionadas

Trump tras renuncia de directora del Servicio Secreto: "la administración de Biden y Harris no me protegió adecuadame...
Renunció la directora del Servicio Secreto tras ataque contra ex presidente y candidato Trump
Hamás y Fatah pactan gobierno de unidad al término de guerra con Israel
"No más olé": se acabaron las corridas de toros en Colombia

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo