Al menos 51 personas murieron debido a las fuertes lluvias que azotaron Haití durante el fin de semana, informó la agencia de respuesta a desastres del Gobierno.
Más de 13.000 personas perdieron sus hogares y 18 están desaparecidas por las inundaciones y deslizamientos en todo el país, incluida la capital, Puerto Príncipe.
Las fuertes lluvias comenzaron el viernes y se intensificaron durante el fin de semana, lo que obligó a las personas a abandonar sus hogares, especialmente en los departamentos de Ouest, Nippes, Sud-Est, Nord-Ouest y Centre.
🌧️ Una tragedia se vive en #Haití a causa de las inundaciones que dejan las fuertes lluvias. Al menos 42 personas, entre niños y adultos, han muerto en los últimos dos días y decenas están desaparecidas, según las autoridades. pic.twitter.com/ewAlQ0JKg9
— Voz de América (@VozdeAmerica) June 6, 2023
El primer ministro haitiano, Ariel Henry, dijo que está trabajando con organizaciones locales e internacionales “para abordar esta reciente crisis”. “Mi Gobierno, en cooperación con las instituciones nacionales e internacionales, está adoptando medidas urgentes para cumplir con las exigencias de los tiempos”, indicó Henry.
Esta es la última de las tragedias que afectan a este país, que ha estado luchando contra la pobreza, el hambre, la violencia de las pandillas y la inestabilidad política.
Las autoridades han advertido que las lluvias continuarán durante los próximos días.