Buscar
INSOMNIA estrena con cine foro “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” y la película MUBI del mes “Medusa Deluxe”

INSOMNIA estrena con cine foro “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” y la película MUBI del mes “Medusa Deluxe”

  • “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” se proyectará este jueves 8 a las 19:00 hrs. con entrada liberada, como parte de la celebración del mes de la Red de Salas de Cine Independientes.
  • Medusa Deluxe es el estreno de la plataforma Mubi del mes de junio que habla de una intriga criminal ambientada en un concurso de peluquería.

En el marco de la celebración de la Red de Salas de Cines Independientes a lo largo del país, INSOMNIA Teatro Condell invita al pre-estreno con cine foro de la película “La vaca que cantó una canción hacia el futuro” este jueves 8 de junio a las 19:00 hrs. La actividad contará con la presencia de Francisca Alegría, directora del largometraje. En la misma jornada, a las 21:00 hrs. se realizará el estreno de la película de Thomas Hardiman “Medusa Deluxe”, film del Reino Unido sobre un crimen que ocurre el un concurso de peluquería.

Para Claudio Pereira, programador de INSOMNIA, “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”: “es una sensible y poética mirada sobre cómo la naturaleza se manifiesta y se abre paso entre quienes no quieren creer o aceptar que todo lo que hacemos tiene consecuencias en todas las cosas y criaturas que habitan nuestro planeta. Sabemos que no es tan habitual encontrar en el cine chileno obras que aborden temas o elementos de lo fantástico, pero en esta obra su directora Francisca Alegría construye una seductora atmósfera, llena de hipnóticos estímulos, como su música, fotografía, paisajes y su enigmática protagonista interpretada por Mía Maestro”.

En esta película: “algo emerge de las aguas y una extraña energía altera todo el orden de una comunidad, lo cual podría ser la premisa de una obra clásica de ciencia ficción, pero es parte de un nuevo estreno nacional. Francisca Alegría escribe en conjunto con Fernanda Urrejola y Manuela Infante esta película que reúne varios géneros, pero por sobre todo que, tal como lo hace su propio título, otorga un inteligente misterio que nos abraza como las suaves aguas por donde emerge la vida que se resiste a desaparecer”, precisa Pereira.

La vaca que cantó una canción hacia el futuro cuenta la historia de Cecilia, quien debe viajar a la granja de su padre después de que éste tiene un ataque al corazón. De vuelta en el hogar de su infancia, Cecilia se encuentra con su madre fallecida hace mucho tiempo, cuya presencia da vida a un pasado doloroso, acompañado del mundo natural que los rodea.

El guión del film fue realizado por Fernanda Urrejola, Francisca Alegría y Manuela Infante y el elenco trae de vuelta a la destacada actriz nacional Leonor Varela, quien, junto a Mía Maestro, Alfredo Castro, Marcial Tagle, Enzo Ferrada y Luis Dubó, dan vida a esta historia.

Por su parte, “Medusa Deluxe” es una intriga criminal ambientada en un concurso de peluquería en donde la extravagancia y el exceso chocan e, inesperadamente, la muerte de uno de los suyos siembra la semilla de la división en una comunidad cuya pasión por el cabello raya en la obsesión.

La película dirigida por Thomas Hardiman fue ganadora en el 25º British Independent Film Awards al premio mejor maquillaje y peluquería (Eugene Souleiman, Scarlett O’Connell), Festival en el que también fue nominada a mejor director debutante y mejor diseño de producción. Aclamada por la crítica por darle un giro único al género del drama policiaco, se proyectará en INSOMNIA los días jueves 8 (21:00 hrs) y martes 13 (20:00) con un valor de $3000.

noticias relacionadas

Los escoceses de Travis regresan a Chile para presentarse en el Movistar Arena
Natalino llegará a Coquimbo con su exitoso nuevo show
FICVIÑA 2024 invita a participar en su programa de formación de público
El cantautor Charly Benavente presenta concierto acústico en el Edificio Federico Santa María de Valparaíso

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo