Buscar
Jardines infantiles de la Junji promueven la educación ambiental

Jardines infantiles de la Junji promueven la educación ambiental

  • El 05 de junio de cada año, diversas unidades educativas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), celebran el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Jardín Infantil “Exploradores del Maipo” de la comuna de San Antonio se unió a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades educativas diseñadas para concientizar y fomentar el cuidado de nuestro planeta entre los niños y niñas.

Bajo el lema: “Cuidemos nuestro planeta”, los párvulos tuvieron la oportunidad de presenciar una presentación audiovisual donde se recalca la importancia de las tres “R”: reciclar, reutilizar y reducir. Además, participaron de una interactiva plantación de semillas en el huerto educativo del establecimiento.

El director regional de la institución en Valparaíso, Juan Catalán Pol señaló “Es fundamental inculcar desde temprana edad la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Los jardines infantiles de nuestra red realizarán durante esta semana, diversas experiencias pedagógicas enfocadas en concientizar y educar a los futuros guardianes del planeta tierra que están en nuestras unidades educativas”.

Estas acciones de los jardines infantiles de la JUNJI se vinculan con el llamado del presidente Gabriel Boric a reforzar y educar desde la primera infancia. Comprendiendo la necesidad de cuidar y preservar nuestro entorno natural para construir un futuro más sostenible y equilibrado.

noticias relacionadas

Todo lo que debes saber del colesterol y los lípidos en la sangre
Despliegue territorial: cerca de 100 funcionarios de educación acompañaron a establecimientos en jornada para actuali...
Doce establecimientos educacionales de Calama reciben certificación ambiental
Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo