Buscar
Bancada RD emplazó a personeros de derecha a inhabilitarse en votación sobre Ley Corta de Isapres por haber recibido financiamiento en campañas políticas

Bancada RD emplazó a personeros de derecha a inhabilitarse en votación sobre Ley Corta de Isapres por haber recibido financiamiento en campañas políticas

“La derecha legisla con el empresariado en el teléfono y eso no lo podemos permitir”, fue la frase con la que la Diputada RD, Consuelo Veloso emplazó a personeros de Chile Vamos que han recibido financiamiento de directivos y/o accionistas de las Isapres en sus campañas políticas. Esto en el marco de la discusión que se está dando tanto, en el poder legislativo como en el judicial, respecto de la Ley Corta de Isapres.

En este marco, la Bancada de RD + Independientes, presentó un Proyecto de Resolución para manifestar su preocupación sobre quienes han recibido financiamiento de las Isapres y a la vez, los emplaza a que se inhabiliten en votaciones venideras.

“Como RD venimos a anunciar un PDR que hace un llamado a inhabilitarse de la discusión de la Ley de Isapres cuando haya conflicto de intereses por recibir financiamiento en campañas. La derecha legisla con el empresariado en el teléfono y eso no lo podemos permitir. Queremos que hechos como la Ley Longueira no vuelvan a ocurrir, esta vez con las Isapres. Acá la derecha quiere meterse al bolsillo de la gente y salvar a las Isapres, culpan al gobierno y todo para defender a sus financistas y amigos. Las familias chilenas no se merecen que los empresarios sigan escribiendo las leyes en este país para su beneficio”, concluyó Consuelo Veloso.

En la misma línea el diputado Jaime Sáez emplazó a militantes de Chile Vamos a que transparenten los intereses que defienden, “Tanto la Ministra Vivanco, como Senadores y Diputados de Chile Vamos, defienden a las isapres y necesitamos que eso lo transparenten: Defienden a los empresarios de las isapres por sus vínculos de amistad, porque les financian las campañas y es momento que lo digan. Las Isapres le han robado a los chilenos y chilenas y eso la justicia lo aclaró… Es atentatorio contra la democracia que parlamentarios que recibieron dineros de las Isapres, estén legislando en la materia: su interés principal es defender a sus amigos, los dueños de las Isapres y no, a los usuarios y eso es escandaloso”, concluyó el parlamentario RD.

En el Senado avanza un proyecto de ley presentado por “Demócratas” junto a los presidentes de Renovación Nacional y la UDI, dicho proyecto busca salvar a las Isapres de tener que pagar a los usuarios, tras determinaciones de la justicia. Estos últimos en sus campañas senatoriales recibieron financiamiento de directivos y/o accionistas de las Isapres. Razón por la cual, desde Revolución Democrática, se espera que se inhabiliten en votaciones sobre el tema.

Reforma de Pensiones: Misma situación

Por su parte, el diputado independiente Andrés Giordano, manifestó que lo importante es regular la transparencia y los intereses con los que los parlamentarios legislan en el Congreso e hizo ver, que la misma situación está ocurriendo en el marco de la Reforma de Pensiones. “Chile se cansó de los perdonazos y abusos. En el Senado se votará la ley corta, donde hay senadores que han sido financiados por las Isapres y eso nos parece vergonzoso. Es lamentable como también las AFPs han hecho lo mismo. Una industria donde todos los partidos de oposición han tenido financiamiento de directores o de personajes de las AFP en distintas campañas y hoy, se oponen a avanzar en dar mejores pensiones para las y los chilenos”, concluyó.

noticias relacionadas

Diputados UDI llaman al Gobierno a enviar vuelos humanitarios a Israel para evacuar a chilenos afectados por conflict...
Diputado Andrés Celis exige acción gubernamental con oficios ante crisis en casas tuteladas de San Antonio
PPD del Maule oficializó el apoyo a la reelección de la Gobernadora Regional Cristina Bravo
Diputados UDI: “No es democráticamente posible que un comunista asuma la presidencia de la Cámara, teniendo vínculos ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo