La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia del Ecuador anunció que 14.186 personas resultaron afectadas este martes por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectaron la provincia de Esmeraldas.
A través de su perfil en Twitter, la secretaría informó que “en 12 horas se acumuló el agua de un mes entero”, causando el desbordamiento de un total de siete ríos en las provincias de Esmeraldas, Atacames, Quinindé y Muisne.
La secretaría señaló que 1.467 personas fueron “rescatadas” y que 566 “pacientes” fueron atendidos en la “Unidad de Salud Móvil”, mientras que 842 personas fueron trasladadas a “alojamientos temporales”.
Así mismo, la secretaría indicó que un total de 2.895 “viviendas” resultaron afectadas por las inundaciones, así como 21 “unidades educativas”, mientras que siete “centros de salud” tuvieron que ser cerrados debido a los daños sostenidos.
No obstante, 105 “hospitales y centros de salud” permanecen “operativos” en las zonas afectadas, según la secretaría, y un total de 12,5 toneladas de “asistencia humanitaria” han sido “movilizadas”.
La secretaría afirmó que 1.287 “militares y policías” fueron “desplegados” en las zonas afectadas para asistir en las tareas de socorro.