El parlamentario solicitó a autoridades que se les prohíba el ingreso a los estadios nacionales a barristas arrestados.
Tras los hechos de extrema violencia que protagonizaron hinchas de Colo-Colo en Argentina, el diputado Marco Antonio Sulantay (UDI) pidió al gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca aplicar arraigo nacional a quienes hayan sido condenados por Ley de Violencia en los Estadios.
El parlamentario, quien es integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, agregó que “llegó el momento de tomar este asunto con la máxima seriedad. Al menos ya tenemos la identificación de 56 de estos delincuentes disfrazados de hinchas que están detenidos en Buenos Aires. Mi llamado a las autoridades pertinentes es para que se aseguren de que nunca más puedan entrar a un estadio en nuestro país”, argumentó Sulantay.
El legislador por la Región de Coquimbo, aseguró que es momento de dejar las consignas e ideas que tienden a relativizar este flagelo y enfrentar este problema con decisión. “La gravedad de los hechos así lo exige. Los hinchas de bien y sus familias quieren disfrutar de espectáculos deportivos con tranquilidad y sin disturbios”.
Finalmente, el diputado Marco Antonio Sulantay manifestó que si este proyecto se hubiese transformado en ley el año pasado, “habríamos evitado un bochorno internacional. Estoy seguro que buena parte de estos barristas detenidos en Argentina tienen causas pendientes en nuestro país”.