María Teresa González es la nueva Ejecutiva del Año 2023

María Teresa González es la nueva Ejecutiva del Año 2023

«Estoy muy contenta de poder llevar esta buena noticia a mi equipo de trabajo, y demostrar que las mujeres tenemos oportunidades, y que debemos aprender a tomar estas oportunidades”, menciona María Teresa González, gerente general de Statkraft Chile, al recibir el galardón Premio Ejecutiva del Año 2023 de Mujeres Empresarias y Diario Financiero.

El premio tiene por objetivo distinguir y visibilizar a la ejecutiva que destaque por su liderazgo y trayectoria profesional. “Este año nos enfocamos en las gerencias generales y las candidatas representaron distintas industrias, tales como servicios financieros, tecnología, ingeniería, alimentación, y energía, entre otras. Estamos muy entusiasmadas porque cada vez son más las mujeres que deciden liderar desde la toma de decisiones de las grandes empresas”, enfatiza Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias.

José Tomás Santa María, director de Diario Financiero, manifiesta que “es muy importante participar en la entrega de este premio que ya llevamos 14 años realizándolo junto a Mujeres Empresarias. Visibilizar a las mujeres y su fundamental rol en las empresas en Chile es parte de nuestra misión como medio de comunicación”

Este año, el premio contó con 146 gerentes generales propuestas por más de dos mil nominaciones del público, que luego de un exhaustivo proceso quedaron 8 finalistas que se presentaron a un jurado. Las 8 finalistas son: María José Gaete, de Juan Valdez Café; María Teresa González, de Statkraft Chile; María Cecilia Jünemann, de J.E.J Ingeniería; Alejandra Mardones, de Alto Latam; Soledad Matos, de Oracle Chile; María Eugenia Norambuena, de Principal Vida Chile; Francisca Raffo, de Nexus; y Myriam Vásquez, de Schenker Chile.

Por otra parte, la ganadora del Premio Ejecutiva del Año 2023 y madre de tres hijos, llegó a Statkraft Chile en el año 2017 para hacerse cargo de la gerencia de Asuntos Corporativos, para luego ser llamada a participar en un concurso interno para la gerencia general. “Cuando en Statkraft me pidieron participar en el concurso para gerente general dije tres veces que no antes de aceptar ,porque pensaba que no cumplía con todos los requisitos, pero al final era que tenía miedo”, enfatiza.

Respecto a la reciente incorporación de Rosario Navarro como primera presidenta de Sofofa, María Teresa González, recalca que “las empresas tienen un rol muy importante que cumplir como actores sociales y responder a las inequidades del país, como es la equidad de género. Por lo tanto, que llegue la primera mujer a hacerse cargo del principal gremio empresarial de Chile, es una señal muy potente y es un llamado a todas las empresas para que nos hagamos cargo y más mujeres se puedan sumar al empleo y también a roles de liderazgo”.

noticias relacionadas

Pago de servicios se realizan cada vez más con medios alternativos a las tarjetas bancarias
Estudio de Salesforce revela que se rompieron récords en el Cyber Week: 298.000 millones de dólares en ventas digital...
Odepa y Ciren actualizaron los catastros frutícolas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana
Estudio muestra que 45,82% de quienes compran en Chile un departamento como inversión, son ingenieros

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo

A %d blogueros les gusta esto: