Buscar
Municipio de Valparaíso impulsará proyecto de mantención de parques, plazas y jardines

Municipio de Valparaíso impulsará proyecto de mantención de parques, plazas y jardines

• La iniciativa incluye arreglo de bandejones y áreas verdes en los cerros y en el plan durante los próximos dos años

Como una medida que busca cambiar la cara a los espacios públicos de la comuna, el Municipio de Valparaíso comenzará a impulsar un proyecto para la mantención, limpieza y hermoseamiento de parques, plazas, jardines, bandejones y áreas verdes en diferentes sectores del plan y en los cerros.

Se trata de un contrato que durará los próximos dos años, que ya fue aprobado en el Concejo Municipal y que tiene un costo de 2 mil 400 millones de pesos. Las faenas de mantención comprenden aseo, riego, renovación de plantas de temporada, desmalezado, poda de todo el arbolado urbano y mantención de piletas, papeleros y puntos de reciclaje en las áreas verdes de la ciudad.

De esta forma, algunos de los sectores que serán intervenidos son la Avenida Errázuriz, el Parque Italia, el Jardín del Arco Británico, el Mirador Faro Punta Ángeles y la Estación Barón. Al igual que las plazas Simón Bolívar, Aníbal Pinto, Echaurren, Aduana, Waddington y los parques La Merced, Quintil y Quebrada Verde, entre otros.

Al respecto Christian Órdenes, director de operaciones de la Alcaldía Ciudadana, valoró que el municipio se adjudique este contrato que permitirá contar con “70 placeros, es decir, personas que van a estar encargadas de la mantención de cada una de las áreas verdes de nuestra comuna, de las plazas, de los bandejones, para poder hermosear estos lugares y para poder mantenerlos en perfectas condiciones, como también lugares y áreas verdes en los cerros de Valparaíso”.

El director de operaciones agregó que “vamos a contar con 6 maquinistas que van a ser los que van a usar las maquinas orilladoras, los que van a podar también algunas de las áreas más transitadas de nuestra comuna. Este contrato va a tener una duración de dos años y esperamos que con este aumento de dotación podamos mantener de mejor forma nuestras áreas verdes para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestros parque, plazas y bandejones de la mejor manera posible”.

Por otra parte, Alejandro Álvarez, vecino y empresario del sector de la Plaza Waddington en Playa Ancha valoró la iniciativa y realizó un llamado a los jóvenes para respetar los espacios que van a ser intervenidos; “los niños y adolescentes tienen que saber que no sólo su casa es su hogar, sino que también sus espacios comunes. Las áreas verdes y plazas las tienen que cuidar y que mejor que hacerlo con una limpieza, plantar árboles y hacerlos parte de este entorno, eso es lo principal y eso me parece que se está haciendo bien en esta Alcaldía”.

Finalmente, Miguel Hernández, presidente de la Junta de Vecinos 120 de San Roque se mostró conforme con la intervención del Parque Quintil y señaló que “hemos visto con gran alegría que la lucha que nosotros dimos por ese espacio esté sirviendo para que se administre ese espacio y que la gente, los niños y nuestros jóvenes tengan un lugar para dispersarse, los senderos que están ahí construidos son sumamente amigables. Hemos estado contentos y esperanzados que el parque siga creciendo, que más gente pueda visitarlo, más gente pueda conocerlo, que más actividades se puedan hacer ahí”.

noticias relacionadas

Incautan cocaína, marihuana y quetamina en la cárcel de Quillota
Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo