Buscar
Nueva York en alerta por calidad del aire debido a los incendios forestales en Canadá

Nueva York en alerta por calidad del aire debido a los incendios forestales en Canadá

Los efectos de los extensos incendios forestales en Canadá alcanzaron la ciudad de Nueva York, con el humo de estos incendios afectando negativamente la calidad del aire de la ciudad. Desde el martes por la noche, el horizonte del distrito de Manhattan fue cubierto por una neblina rojiza.

Según la página web AirNow, que ofrece información sobre la calidad del aire, el índice de la calidad del aire de la ciudad alcanzó un nivel “muy poco saludable”, con una puntuación de 220, dentro de la categoría morada.

Las autoridades recomiendan a los residentes de la ciudad con enfermedades cardíacas o pulmonares, de edad avanzada, niños y adolescentes que se abstengan de realizar actividades físicas al aire libre.

Estas alertas abarcan la mayor parte del noreste de Estados Unidos, desde Chicago hasta Atlanta, donde la calidad del aire «se ve afectada principalmente por los incendios canadienses, aunque otras emisiones contaminantes locales y la meteorología también pueden desempeñar un papel», especificó la agencia.

Las poblaciones afectadas se encuentran bajo alerta «naranja», que conlleva un posible impacto para la salud de las personas más vulnerables como los ancianos, los asmáticos o los niños, o incluso superior.

Canadá se enfrenta a más de 400 incendios forestales, de los cuales 249 están considerados fuera de control. El país vecino ha sufrido 2.214 incendios forestales a nivel nacional en lo que va de año, en los que aproximadamente 3,3 millones de hectáreas han quedado calcinadas, según el ministro de Preparación para Emergencias del país, Bill Blair.

noticias relacionadas

Ucrania derribó bombardero enemigo sobre territorio ruso
Joe Biden aseguró que integrante de su familia fue devorado por caníbales en Nueva Guinea
“Ayúdeme”: ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a México, Colombia y Brasil
Israel ataca con misiles a Irán: reportan explosiones en Siria e Irak

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo