Buscar
PDI Concepción incautó más de 6800 productos falsificados

PDI Concepción incautó más de 6800 productos falsificados

  • Luego de varios meses de indagatoria, la policía civil junto al Servicio Nacional de Aduana, pudo establecer la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial. El avalúo supera los $100 millones.

6.889 productos falsificados de conocidas marcas y que se comercializaban en un local comercial en pleno centro penquista fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

La investigación desarrollada por los oficiales permitió establecer que las imitaciones de productos de marcas reconocidas como Disney, Marvel, Los Simpsons, DC Comics, Cartoon Network, Nickelodeon, Pokemon, entre otras eran vendidos como originales concretándose así el delito.

El inspector Sebastián Zapata de la Bridec Concepción explicó que: “En conjunto con personal de Aduana, llevamos a cabo una entrada de registro a un local comercial ubicado en el casco histórico de Concepción, el lugar donde se constató la comercialización de distintas especies, las cuales hacían alusión a diferentes marcas registradas, infringiendo de esta forma la ley de propiedad industrial e intelectual, contribuyendo de este modo al combate del comercio ilegal en la ciudad”.

Entre las especies se pueden destacar de prendas de vestir, carcasas, mochilas, llaveros, y otras especies, todas alusivas a las marcas, cuyo avalúo comercial en el mercado formal supera  los $100 millones de pesos

Tres mujeres resultaron detenidos con este procedimiento, quienes quedaron en libertad apercibidas al artículo 26 del Código Procesal Penal.

noticias relacionadas

Doctor Cancino y circulación de virus respiratorios: "el virus respiratorio sincicial ocupa el primer lugar con un 32%"
Unicef y muerte de cuatro menores en Quilicura: “El Estado debe garantizar entornos seguros a niños, niñas y adolesce...
Radiografía a los usuarios de buses interurbanos: precio, calidad y confianza lideran las preferencias a la hora de c...
Alerta Ambiental para este martes en la Región Metropolitana

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo