Buscar
Senadora Alejandra Sepúlveda apoya reactivación de proyecto de ley que propone cierre del comercio a las 19 horas

Senadora Alejandra Sepúlveda apoya reactivación de proyecto de ley que propone cierre del comercio a las 19 horas

La Alianza de Trabajadores del Comercio (ATCOMER) y la Confederación del Comercio (CONATRACOPS) asistieron al Senado a solicitar la reactivación del proyecto de ley: “Cierre a las 19 horas”.

Los Senadores Alejandra Sepúlveda, Karim Bianchi, Claudia Pascual, Yasna Provoste y Daniel Núñez mostraron su apoyo al Proyecto de Ley “Cierre del Comercio a las 19 horas”, que surge ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de trabajadoras y trabajadores, enfocado principalmente en trabajadores del retail y supermercados.

Mauricio Acevedo, dirigente y vocero de la ATCOMER, declaró: “los senadores acá presentes han empatizado con la realidad de las y los trabajadores del comercio, que lamentablemente hemos sufrido y sufren a diario con cómo llegar a sus casas y con sus familias. Esperamos que este proyecto que está en el Senado, se pueda poner en tabla prontamente”.

A esto agregó: “esto importante por la realidad que vive el país, especialmente en regiones, es difícil la locomoción, hay una inseguridad por la delincuencia y quienes más sufren son las mujeres trabajadoras, jefas de hogar, que deben retornar a sus casas luego de horarios extensos”.

Por su parte, la Senadora por la Región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, expresó: es importante reconocer la constancia de los dirigentes, porque esta ha sido una lucha permanente durante bastante tiempo. Es relevante cuidar a los trabajadores y trabajadoras ante la incertidumbre, por ejemplo, del transporte público, la inseguridad, sobre todo en las distintas regiones de nuestro país, esta es una medida absolutamente justa y necesaria hoy”.

Finalmente, Sepúlveda reiteró a las organizaciones presentes su apoyo al proyecto: “cuenten con nuestro apoyo y con nuestro voto”, declaró.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo