Buscar
Ualabee: Una de las 12 empresas seleccionadas en la primera generación de emprendedores de SQM Lithium Ventures

Ualabee: Una de las 12 empresas seleccionadas en la primera generación de emprendedores de SQM Lithium Ventures

El fondo de capital de riesgo de la empresa y Endeavor Atacama, iniciaron el proceso de aceleración de 12 firmas chilenas y extranjeras.

Con más de 300 personas invitadas, la semana pasada en la ciudad de Antofagasta, SQM Lithium Ventures y Endeavor Atacama informaron sobre su primer programa de aceleración corporativa focalizado en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones relacionadas al litio, agua y electromovilidad, proyecto que cautivó a más de 150 startups nacionales y extranjeras, siendo seleccionadas 12 empresas.

En este contexto, la aplicación internacional Ualabee -instalada en Chile hace unos meses- fue una de las compañías destacadas en esta primera generación de emprendedores en el ámbito de la electromovilidad, que comenzó con un proceso de aceleración que considera aportes de SQM por US $25 mil y un proceso de acompañamiento estratégico.

En la actividad, Franco Rapetti, CTO y Co-Founder de la app trasandina, precisó que “Ualabee fue seleccionado para ser parte del programa de aceleración. Como equipo, creemos que es una oportunidad muy interesante y con mucho potencial, por lo que estamos felices de ser parte de la primera generación de tan importante iniciativa a nivel nacional”.

Los emprendedores serán asesorados por expertos de SQM y mentores de la red global de Endeavor con el “objetivo de que desarrollen sus propuestas de valor y puedan dimensionar el impacto en los desafíos del negocio del litio”, explicaron tras la presentación.

El período de aceleración finalizará con un evento de cierre donde tendrán la misión de mostrar sus iniciativas ante una comisión de expertos, donde recibirán comentarios y recomendaciones para seguir con los trabajos.

noticias relacionadas

La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos
CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...
Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país
24 vecinos de Quintero obtienen certificado para trabajar en recintos portuarios

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo